Iniciamos la prueba piloto del programa DCDS en Barcelona y Extremadura

El proyecto Digital Competences Development System (DCDS) que , que tiene como objetivo establecer un marco que proporcione a la población adulta europea poco cualificada, las competencias digitales básicas y transversales necesarias para el desarrollo personal, la inclusión social, el empleo y la ciudadanía activa ha iniciado en Barcelona y Extremadura la prueba piloto donde, a través de una plataforma en línea multilingüe, capacitará a adultos mayores de 25 años de diferentes países europeos.

La prueba piloto se realizará durante el mes de abril y mayo y capacitará a un total de 37 personas con pocas competencias digitales en el territorio español, y a más de 150 personas a nivel europeo.

El proyecto Digital Competences Development System está completamente alineado con el Marco Europeo de Competencias Digitales para Ciudadanos – DigComp, y promueve su adopción en Europa. Es un proyecto financiado por Erasmus + en el que participan nueve entidades de seis países europeos.