Grupo de jóvenes del campo de trabajo Jo-Ven

Jo-Ven! Disueña y Construye tu Comunidad ¡Un campo de trabajo de 10!

Ya hemos vuelto del campo de trabajo de la 2ª edición del “Jo-ven! DiSueña y Construye tu Comunidad” , una iniciativa dirigida a impulsar la puesta en marcha de proyectos socioeducativos de carácter comunitario, promovidos por grupos de jóvenes comprometidos, a través de propuestas de intervención diseñadas y puestas en marcha por los y las propias jóvenes.

El proyecto responde a un objetivo global de Fundación Esplai consistente en identificar y consolidar grupos de jóvenes en distintos territorios que, con su acción, contribuyan a promover la ciudadanía comprometida, la transformación social y el desarrollo comunitario, especialmente de aquellos lugares con dificultades o carencias sociales, económicas, culturales y educativas.

El campo de trabajo se ha desarrollado del 28 de junio al 5 de julio de 2015, y han participado 20 chicos y chicas de entre 16 y 23 años. Son jóvenes que presentaron sus propuestas a la 2ª edición del Jo-Ven! y que resultaron ganadores. Provienen de 5 territorios: Mallorca (Islas Baleares) ; Lorca (Murcia); San Andrés y Sauces (Tenerife) , Villanueva de las Algaidas (Málaga) y  Alzira, (Valencia).

Nuestra valoración es que ha sido un campo de trabajo… ¡de 10!, porque…

1. Nos unen los valores de Iniciativa, Compromiso y Felicidad.
  2. Son  jóvenes con madera.
  3. Han demostrado compromiso y responsabilidad .
  4. Han vivido esta experiencia como una oportunidad.
  5. Han conocido la metodología del Aprendizaje- Servicio, (APS).
  6. Ha sido un campo de trabajo lleno de ilusiones.
  7. La amistad, el cariño y el compañerismo han sido protagonistas.
  8. Cada territorio ha aportado sus particularidades.
  9. Cada proyecto empodera a su contexto.
  10. Y, todo ha ocurrido en un entorno natural idílico.

Ahora, a seguir trabajando en los proyectos, involucrando a otros jóvenes y comprometiéndolos con su entorno.

Las fotos del campo del trabajo se pueden ver en este  álbum.

Área Socioeducativa

Un comentario sobre “Jo-Ven! Disueña y Construye tu Comunidad ¡Un campo de trabajo de 10!”

1. Hola,
    Un saludo a todos y cada uno de los amigos y amigas conocidos en Bujassot i Camarasa … ¡¡.
    Tengo ganas de volver a encontrarme con todos.
    Un abrazo y buen verano.