“Jóvenes agentes promotores de la Salud” en Santa Marta de Tormes, Salamanca

Durante los últimos años el municipio de Santa Marta de Tormes, Salamanca, pisa fuerte en la línea de Promoción para la Salud con su participación en el proyecto Y tú, ¿cómo controlas?

Siguiendo la metodología de Aprendizaje y Servicio, los más de 60 jóvenes participantes en el programa se han convertido ya en agentes de prevención. Primero han pasado por una formación; y después, han promovido actividades que fomentan la sensibilidad hacia los hábitos de vida saludables de otros y otras jóvenes, niños y niñas y familias. En estos momentos se encuentran en la fase de diseño de la acción comunitaria.

Durante este curso 2015-2016 estamos trabajando con los alumnos y alumnas de 4º de ESO del Instituto Gonzalo Torrente Ballesterde la mano de Plan B, educación social

Los proyectos de promoción para la salud de Fundación Esplai están subvencionados por el Plan Nacional de Drogas y Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Amaranta Garre Pérez, área Socioeducativa.