Jóvenes posan con las camisetas del Foro17

¡Las personas mayores se lo merecen!

En esta ocasión, presentamos las reflexiones de dos participantes de Conecta Joven, que hicieron públicas en una revista de su propio Colegio (nº 49 de la publicación Participando).

Las dos jóvenes son participantes en activo en el actual curso, y se declaran encantadas con la oportunidad y lo vivido. Les pidieron hacer una reflexión sobre el programa y cómo se sentían en él, si lo recomendarían a otras personas y esto es lo que dijeron:
“El pasado 18 y 19 de noviembre participamos en el Foro Fundación Esplai 2017 bajo el lema “Juventud comprometida con la participación”. Tuvo lugar en El Matadero de Madrid y en él colaboraban 24 entidades de toda España (Murcia, Avilés, Girona, Canarias…), entre ellas la Fundación Balia con la que colaboramos con el Proyecto Conecta Joven.

Como en años anteriores, este proyecto comenzó en octubre y consiste en proporcionar los medios tecnológicos necesarios a personas de la tercera edad y romper así la brecha digital desde una perspectiva colaborativa y solidaria.
Nuestra experiencia ha sido gratificante y memorable tanto con las personas mayores como con todas las personas que lo han realizado como nosotras. Gracias a esta participación hemos aprendido a expresarnos con mayor facilidad, a valorar más a la gente y su capacidad de comprensión a pesar de sus dificultades, ya que agradecen nuestro tiempo y esfuerzo.
Por esto animamos a todo el alumnado a participar en el voluntariado en los próximos años y a disfrutar tanto como nosotras. ¡Las personas mayores se lo merecen!”

Eva S. y Eva L. en nombre de los y las jóvenes de  Conecta Joven de Fundación Balia.

De una forma muy clara, destacan los grandes hitos de su experiencia. La oportunidad de ofrecer sus conocimientos a personas que “se lo merecen”, las mejoras personales, la importancia de la implicación y, como no, la oportunidad de conocer a muchas otras personas comprometidas, como la gran experiencia en el Foro 2017 gracias a Fundación Esplai.

Esteban Rodríguez. Fundación Balia

Este programa que impulsa Fundación Esplai cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Microsoft.