Jóvenes en la formación presencial posando en un mini barco

los y las jóvenes mejoran sus habilidades

El pasado 7 y 8 de Abril, los y las jóvenes que forman parte del proyecto Conecta Joven y «Emociona’t» del Club d’Esplai Diversitat Lúdica, hicieron una formación en el albergue Artur Martorell de Calafell para adquirir conocimientos que les puedan ayudar a la hora de dar las clases de Conecta Joven o en «Jocs al carrer».

Organizaron el fin de semana en dos grandes bloques: El bloque de las Formaciones, donde asistieron monitores/as y personas del equipo directivo del esplai. Hicieron tres formaciones: La primera formación fue del ámbito de la comunicación, dirigida por Carla, donde trabajaron el lenguaje verbal y no verbal mediante un Power Point y actividades y cumplió su objetivo.

La segunda formación que hicieron fue de «Jocs al carrer», dirigida por Ivan y Marisol, allí se les explicó a los y las jóvenes la variedad de las edades de los niño/as que van a esa actividad y sus características.  Además de la faena que debe hacer el/la dinamizador/a, mediante un Power Point y actividades como en la Formación 1 pudieron cumplir su objetivo.

La tercera formación sobre Conecta Joven, la llevaron a cabo Núria y Angie, y como en las otras dos formaciones pudieron cumplir su objetivo, analizar las características de un dinamizador/a al enseñar a usar la tecnología a personas mayores o niños/as mediante actividades.

El otro gran bloque era constituido por un seguido de actividades que habían preparados en pequeños grupos los y las jóvenes, eran actividades para conocerse y pasarlo bien.

Joven del  Club d’Esplai Diversitat Lúdica, participante de Conecta Joven.

Conecta Joven es un proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS) intergeneracional compartido por una red de ONG, que impulsa la participación de los jóvenes de 15 a 19 años en su comunidad mediante acciones formativas, orientadas a la mejora de las competencias digitales de la ciudadanía (jóvenes, personas adultas, personas mayores) y colectivos con más dificultades de integración.
Conecta Joven tiene como objetivos promover el trabajo en red con una dimensión comunitaria entre la comunidad educativa, las asociaciones locales, el colectivo de personas jóvenes y adultas y luchar contra la exclusión social a través de la reducción de la brecha digital.

Este programa que impulsa Fundación Esplai cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Microsoft.