grupo de jóvenes y niños cortando una calle con una pancarta que dice " Disculpen las molestias que estamos jugando para vosotros"

Los niños y las niñas ocupan las calles para reivindicar el derecho al juego el Día de los Derechos del Niño

El viernes 20 de diciembre 5 entidades adheridas a la Red de Ciudadanía Comprometida (C2), Asociación Atrompikones y Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas (Málaga), Esplai el Molinar (Mallorca), Servicio de juventud de San Andrés y Sauces (La Palma), Esplai Les Sitges de Burjassot (Valencia), el Instituto de Educación Secundaria (IES) Sierra de Almenara (Murcia) participaron en la segunda edición de la campaña #derechoaltiempolibre donde han colaborado 85 entidades entre grupos de jóvenes, escuelas y otras asociaciones de toda España.

Cerca de cien actividades llenaron las calles para reivindicar este espacio como un lugar para el juego y seguir demostrando que los derechos de la infancia, aún hoy, no están garantizados. Las actividades de ocio son una fuente inagotable de aprendizaje, pero actualmente no existe igualdad de oportunidades para acceder a ella.

La Red de Ciudadanía Comprometida está formada por diferentes entidades que tienen en común el trabajo con programas de educación en valores dirigidos a la infancia y a la juventud en el ámbito del tiempo libre, tomando como eje metodológico el aprendizaje servicio y financiada por el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales.

¡¡Felicitaciones a los y las monitores y monitoras, familias, centros educativos … y sobre todo, a los niños y las niñas por haberlo hecho posible!!

Anabel Pérez- Área socioeducativa