Luis y Vidalina

Luis Núñez y Vidalina Álvarez: Una vida dedicada al voluntariado penitenciario

En los X Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida, el premio en la  categoría de “Acción Socioeducativa y e-Inclusión” ha sido para Vidalina Álvarez Cuadrado y Luis Núñez Fernández.

Por una vida en común construida entorno a su compromiso social y solidario en escenarios de marginación y de lucha contra las desigualdades y las injusticias.

Desde su juventud Vidalina y Luis han sido voluntarios en proyectos dirigidos a personas en especial grado de vulnerabilidad, colaborando en diferentes organizaciones como Justicia y Paz y la Asociación Marillac.

Vidalina lleva más de 40 años en el ámbito penitenciario, desde el que ha sido pionera desarrollando proyectos en las Unidades de Madres de centros penitenciarios.

Luis ha impartido talleres de alfabetización y visita a las personas privadas de libertad que están en enfermería o en los módulos de aislamiento.

Destacamos el enfoque con el que siempre han colaborado, desde la mirada de la justicia restaurativa impulsando iniciativas novedosas y transformadoras, hasta el día de hoy.

Recibieron el premio en la Gala de entrega celebrada en Madrid, el día 1 de junio de 2019, en el marco del Foro19 «Juventud comprometida con la violencia cero». 

Os dejamos unas palabras de Luis y Vidalina.

 

 

Share

2 comentarios sobre “Luis Núñez y Vidalina Álvarez: Una vida dedicada al voluntariado penitenciario”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *