jóvenes leyendo manifiesto

Manifiesto «Juventud comprometida con la violencia cero»

Hoy,  sábado 1 de junio de 2019, en el marco del Foro 19 «Juventud comprometida por la violencia cero», nosotras y nosotros, jóvenes participantes en diversos proyectos de voluntariado y acción social, procedentes de distintos territorios de toda España, queremos compartir este manifiesto donde nos comprometemos a trabajar por:

• Construir una sociedad libre de discriminaciones y de cualquier forma de violencia; para avanzar hacia una igualdad de oportunidades reales entre todas las personas, independientemente de su género.
  • Promover la cultura de la no violencia para garantizar la prevención y la detección de conductas sexistas y homófobas y cualquier tipo de acoso.
  • Poner de moda el respeto, la empatía y el cuidado. Hacia las ideas, creencias, elecciones y opiniones de cada persona para garantizar los Derechos Humanos.
  • Ser contundentes delante de cualquier manifestación o expresión de violencia. La violencia sexual, racial, de género y otras formas de discriminación en la cultura no pueden ser eliminadas sin romper el silencio.
  • Velar por una red saludable, sin discursos de odio y sin etiquetas. Consiguiendo así un espacio seguro para todas libre de prejuicios.
  • Educar a los niños y a las niñas en la participación activa, para construir una sociedad igualitaria y libre de discriminaciones.
  • Comprometernos a establecer relaciones afectivas que no nos dañen, desde el diálogo, la confianza y la libertad.

Queda mucho camino por recorrer y, aunque sea una lucha difícil, entre todos y todas podemos conseguirlo porque…

Si no soy yo, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo?

2 comentarios sobre “Manifiesto «Juventud comprometida con la violencia cero»”