jóvenes leyendo manifiesto

Manifiesto «Juventud comprometida con la violencia cero»

Hoy,  sábado 1 de junio de 2019, en el marco del Foro 19 «Juventud comprometida por la violencia cero», nosotras y nosotros, jóvenes participantes en diversos proyectos de voluntariado y acción social, procedentes de distintos territorios de toda España, queremos compartir este manifiesto donde nos comprometemos a trabajar por:

  • Construir una sociedad libre de discriminaciones y de cualquier forma de violencia; para avanzar hacia una igualdad de oportunidades reales entre todas las personas, independientemente de su género.
  • Promover la cultura de la no violencia para garantizar la prevención y la detección de conductas sexistas y homófobas y cualquier tipo de acoso.
  • Poner de moda el respeto, la empatía y el cuidado. Hacia las ideas, creencias, elecciones y opiniones de cada persona para garantizar los Derechos Humanos.
  • Ser contundentes delante de cualquier manifestación o expresión de violencia. La violencia sexual, racial, de género y otras formas de discriminación en la cultura no pueden ser eliminadas sin romper el silencio.
  • Velar por una red saludable, sin discursos de odio y sin etiquetas. Consiguiendo así un espacio seguro para todas libre de prejuicios.
  • Educar a los niños y a las niñas en la participación activa, para construir una sociedad igualitaria y libre de discriminaciones.
  • Comprometernos a establecer relaciones afectivas que no nos dañen, desde el diálogo, la confianza y la libertad.

Queda mucho camino por recorrer y, aunque sea una lucha difícil, entre todos y todas podemos conseguirlo porque…

Si no soy yo, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo?

 

 

Share

Un comentario sobre “Manifiesto «Juventud comprometida con la violencia cero»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *