Fundación Esplai colabora desde hace dos años en la coordinación y desarrollo de las actividades que la campaña “Internet Segura” propone en el contexto de este macro festival dedicado a los oficios que se celebra en Barcelona. Un equipo de 20 monitores y monitoras se encargaron de dinamizar los espacios y promover los hábitos saludables en Internet.

El juego “Ciberaventura a la ciutat” fue uno de los alicientes de la edición de este año. La campaña Internet Segura estuvo presente, por segundo año consecutivo, en la “Ciutat del Somnis. El stand de 2018, bajo el lema “Ciberaventura a la ciutat”, se convirtió en un ‘scape room’ virtual con un videojuego que planteaba un ciberataque en masa a todos los dispositivos electrónicos de la ciudad de Vilabot.

Por el stand pasaron más de 2.000 niños, niñas y jóvenes, la mitad de ellos y ellas participaron activamente en el juego. El resto llevaron a cabo otras actividades programadas, como las pantallas táctiles y el rompecabezas gigante. Cabe decir que casi el 57% de los participantes fueron chicos, y un poco más del 43%, chicas.

Para la “Ciutat dels Somnis” de este año, la segunda que se hacía con el nuevo formato evolucionado del antiguo “Festival de la Infància”, han pasado casi 25.000 personas. Las actividades relacionadas con la tecnología, la ciencia, el arte, la arquitectura, la cocina y el periodismo son las que han acumulado más visitas y más colas. Y, evidentemente, el pabellón deportivo (con el rocódromo, la pista de patinaje, el simulador de descenso de esquí o los stands del Barça y del Español) también concentró un importante grueso de visitas por parte de los niños.

Guillem Porres, Área Socioeducativa y de e-Inclusión

Un comentario sobre “Más de 2.000 niños, niñas y jóvenes en el stand de Internet Segura de la “Ciutat dels Somnis””