en la imagen se observa al moderador dinamizando las mesa redondad frente a las personas asistentes que están sentadas

MESA REDONDA: ¡ACTÍVATE! JÓVENES PROMOTORES/AS DE LA SALUD

El pasado 26 de junio , junto con Incide, organizamos  la mesa redonda ¡ACTÍVATE!/ Jóvenes, educación en valores y prevención, en el Centro de Recursos Preventivos (Málaga).

El objetivo de la mesa redonda era conseguir promover actividades constructivas para los y las jóvenes y los niños y las niñas relativas a la prevención de alcohol y otras drogas y que fomenten el compromiso con la comunidad.

Durante la mesa redonda se presentó a Fundación Esplai y los diferentes proyectos que desarrolla,  tales como Red Conecta, Conecta Joven, Red Conecta Migración, etc., acompañados del  moderador Antonio Soto.

Posteriormente se continuó con un espacio de debate y reflexión participativo para diseñar estrategias y metodologías que ayuden a trabajar la prevención y fomentar hábitos saludables entre los y las jóvenes. Entre los participantes, se encontró una gran diversidad en relación al perfil de las personas que trabajan con jóvenes, las cuales, iniciaron la dinamización del debate. 

A continuación, se inició un espacio de reflexión en base a tres preguntas que formulamos:

a. ¿ Cómo promover, en niños y  jóvenes,  una visión crítica y realista de los riesgos y consecuencias asociados al consumo de alcohol y otras drogas?
b. ¿ Cuáles son, en mi opinión, las capacidades que nos hacen menos vulnerables frene al consumo de drogas y otro comportamientos adictivos? 
c. ¿Cuáles considero que son las conductas y hábitos de vida sana  que mejor nos preparan para afrontar la vida libre de substancias y conductas aditivas o de riesgo?  

Queremos agradecer a todas las personas participantes y asistentes a la mesa redonda, como también, aquellas entidades que nos apoyaron en la puesta en marcha, asistieron y participaron. 

Esta actividad esta enmarcada en el proyecto Actívate que cuenta con la financiación del   Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas. 

Yasmina Algar, Área Socioeducativa y de e-Inclusión

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *