«Migraciones y procesos de inclusión en el contexto actual»

El pasado 28 de noviembre, Fundación Esplai en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación sobre Migraciones,Etnicidad y Desarrollo Social (IMEDES),  se celebró el acto «Migraciones y procesos de inclusión en el contexto actual: desarrollando derechos, creando convivencia» en el Centro Cultural La Corrala de Madrid.

El acto enmarcado dentro del programa Red Conecta Migración, contó con una mesa redonda moderada por Antonio Llorente director de La Rueca Asociación y presidente de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid , y con los ponentes: Maribel Merino coordinadora de Fundación Rondilla, Carlos Giménez director de  Demospaz y  Núria Valls directora de Fundación Esplai.

Dentro del mismo acto se realizó la presentación del manual «Red Conecta Migración: Buenas prácticas en integración a través de las TIC», una recopilación de buenas prácticas realizada por entidades de la red Conecta Migración. Más abajo podéis descargar  la guía, una selección de fotos del evento y el tríptico informativo del proyecto.

Red Conecta Migración es un programa de alfabetización digital que trabaja por la integración social de personas migrantes mayores de 15 años a partir del uso de las TIC. Trabaja con una red de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos ubicados por todo el territorio español. Este proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad social, Secretaria de Inmigración y Emigración, y cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

Un comentario sobre “«Migraciones y procesos de inclusión en el contexto actual»”