logo del yomo barcelona

Os esperamos en YOMO Barcelona con “#ChicasInTech: desmontando mitos sobre mujeres y tecnología”

Del 26 al 1 de marzo pondremos a prueba el conocimiento que los y las jóvenes que pasarán por el Yomo (The Youth Mobile Festival), tienen sobre el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología gracias a la actividad “ChicasInTech: desmontando mitos sobre mujeres y tecnología”, dando además el pistoletazo de salida al proyecto #ChicasInTech este año 2019.

El Yomo es un evento anual para la promoción de las competencias de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemática o como se conoce por su acrónimo en inglés:  Science Technology Engineering Arts Mathematics (STEAM) en escolares de 8 a 16 años que este año se celebra en la Farga de l’Hospitalet, en Barcelona. Se espera que pasen más de 20.000 jóvenes, niños y niñas, para disfrutar de las experiencias y talleres que se ofrecen. El objetivo: promover estas vocaciones en edades tempranas para formar una ciudadanía que entienda la tecnología que le rodea y que pueda dar respuesta a la demanda profesional que se dibuja para los próximos años.

Si os animáis a poner a prueba vuestros conocimientos sobre mujeres y tecnología, jugando y compitiendo con otras personas  participantes, nos podréis encontrar en el estand T18. Aquí podréis reflexionar sobre diferentes mitos y tópicos relacionados con el papel de las mujeres en el mundo de la ciencia y la tecnología y aprenderéis de las mujeres que hacen y han hecho posible la evolución en estas disciplinas. Conoceréis figuras históricas y actuales que están construyendo la tecnología que todo el mundo usa y también el testimonio de chicas y jóvenes que explican cuál es su visión sobre la brecha de género digital.

#ChicasInTech es una propuesta educativa que se desarrolla dentro de la línea de acción #ConectaCode financiada con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Microsoft.

Más información en la web de la actividad “#ChicasInTech: desmontando mitos sobre mujeres y tecnología”.

¡Os esperamos!

Gabriel González. Innovación.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *