Nueva reunión del proyecto eSkills4eInclusion en Florencia

La semana pasada, del día  11 al 13 de Octubre el consorcio del proyecto europeo eSkills4eInclusion volvió a reunirse esta vez en la encantadora ciudad de Florencia y hospedados por ARCI (Associazione Recreativa e Culturale Italiana).

Una vez cerrado el currículo, actividad liderada por Fundación Esplai, tocaba continuar trabajando en  los contenidos y metodología para los módulos del curso de alfabetización digital, actividad liderada por ARCI.

Se perfilaron los contenidos del curso que contendrá temas tales como: comunicación y redes sociales en Internet, que es Internet, manejo de herramientas básicas cómo office, consejos para la realización de un CV, la administración electrónica, seguridad en Internet, servicios en línea,…

Por otra parte estuvimos trabajando con herramientas de evaluación de capacitación en alfabetización digital para evaluar las competencias digitales adquiridas por los beneficiarios de la formación a través de herramientas interactivas incluyendo la narrativa digital.

Se acordaron también las fechas en Junio para el evento de formación de dinamizadores que se realizará en Irlanda del Norte. Se tratará de una formación presencial de 5 días con dinamizadores de los 5 países participantes.