Cortos sociales realizados por jóvenes: Convocamos el concurso de guiones

Participa en el concurso que pretende sensibilizar a la ciudadanía, a través de la creación y divulgación de vídeos-spot sobre temas sociales que inquietan a los y las jóvenes que muestren las consecuencias de un uso negativo de las nuevas tecnologías, poniendo en valor la importancia del uso saludable de las nuevas tecnologías.

Cada vez más jóvenes se encuentran en una situación de adicción sin sustancias, como en el caso de adicciones relacionadas con las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC). Las relaciones sociales y las maneras de comunicarse entre los y las jóvenes han ido evolucionando hacia una mayor inclusión de las TIC en sus modos relacionales, de tal manera, que la gran mayoría de jóvenes se comunican a través de las pantallas de sus dispositivos móviles, siendo una vía de relación primordial entre este colectivo.

Se pretende que jóvenes de entre 15 y 18 años realicen un acercamiento y proceso de reflexión sobre un tema social donde se muestren las consecuencias de un uso negativo de las nuevas tecnologías para finalmente acabar generando un guion para un vídeo-spot. Entre todos los guiones presentados dentro del plazo establecido, se escogerán los ganadores, que recibirán un acompañamiento profesional para grabar su guion.

Los vídeos se visionarán en el Festival “Juventud Comprometida Film Festival”, el 31 de mayo en Madrid, en el marco del Foro Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Consulta las bases del concurso de guiones y participa. Tienes tiempo hasta finales de marzo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *