¡Participa en la campaña #sinprejuiciosrcm de Red Conecta Migración!

En Red Conecta Migración hemos puesto en marcha una campaña que tiene como objetivo combatir los prejuicios y reivindicar la diversidad como valor indispensable para la ciudadanía global.  Te invitamos a participar en  el segundo ciclo de reflexión sobre «Migraciones y procesos de inclusión en el contexto actual», titulado «#sinprejuiciosRCM: Un zoom en el presente» que tendrá lugar el próximo 24 de octubre en Madrid.

#sinprejuiciosRCM es la campaña del proyecto Red Conecta Migración que nace con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y combatir los prejuicios y revindicar la diversidad como valor indispensable para la ciudadanía global.

La campaña trata de diferentes talleres dirigidos a la ciudadanía para reflexionar sobre la violencia y los prejuicios, una exposición fotográfica donde los y las usuarios/as expresan emociones y una jornada de reflexión.

No te pierdas el spot de la campaña haciendo clic aquí

Jornada de reflexión

El próximo día 24 de octubre  organizamos el segundo ciclo de reflexión sobre   «Migraciones y procesos de inclusión en el contexto actual. Este año bajo el título #sinprejuiciosrcm. Un zoom en el presente reflexionaremos sobre convivencia y herramientas para sensibilizar a la ciudadanía y combatir los prejuicios, reivindicando la diversidad como valor indispensable para la ciudadanía global.

Dirigido a: Responsables y personas técnicas que trabajan en el ámbito del Tercer Sector y la Administración Pública en cualquiera de los múltiples campos de intervención. Estudiantes y docentes de Ciencias Sociales (Política, Sociología, Trabajo Social, Educación Social, Antropología Social, Pedagogía, etc).

Los datos concretos son:
Fecha: 24 de octubre
Horario: 12h a 14h
Plazo de inscripción: hasta el 21 de octubre
Lugar: Sede Fundación Esplai en Madrid, (Calle Latina, 21, local 13, 28047 Madrid) ¿Cómo llegar?

Puedes inscribirte haciendo clic aquí

Metodología: Habrá una primera parte que será un espacio de debate y reflexión participativo, en el que contaremos con:

Moderador: Enrique Arnanz, presidente de Fundación Esplai, Ciudadanía Comprometida. Licenciado en Sociología y en Filosofía y Diplomado en Derecho. Presidente de Ic. Iniciativas, Sociedad Cooperativa, consejero de la Fundación Adsis y miembro del Consejo Nacional Social Penitenciario.

José Manuel Alamo, miembro del Instituto Universitario de Investigación sobre Migraciones, Etnicidad y Desarrollo Social (IMEDES) de la Universidad Autónoma de Madrid.

Teresa Álvarez, coordinadora del proyecto comunitario Servicio de Convivencia de La Rueca Asociación y el Ayuntamiento de Madrid (serviciodeconvivencia.es). Desde ese proyecto junto con otros agentes comunitarios de los barrios facilitamos la estrategia antirumores Desmontando Tópicos (desmontandotopicos.com).

Ignacio Wilhelmi, técnico de movilización social y educación para el desarrollo de Prodiversa-Progreso y Diversidad (Málaga).

Xiomara Rivas Pérez, Educadora, investigadora y feminista. Experiencia en la gestión de proyectos juventudes, prevención de violencia, género, gestión del riesgo y cambio climático en El Salvador.

En la segunda parte se presentará la campaña #sinprejuiciosRCM que impulsa Fundación Esplai.

¡Te esperamos!