Participamos en dos encuentros sobre justicia juvenil en Argentina

En el mes de septiembre, nuestro presidente Enrique Arnanz, como especialista en justicia restaurativa, ha participado en dos seminarios internacionales en Argentina, uno en Rosario sobre prácticas restaurativas y políticas públicas en justicia juvenil, y otro en Mendoza, un encuentro de instituciones dedicadas a la justicia juvenil. En Fundación Esplai realizamos proyectos en centros penitenciarios desde el enfoque de la justicia restaurativa.

El «I Seminario internacional sobre Justicia Juvenil: prácticas restaurativas y políticas públicas» organizado por Unicef y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Santa Fe se celebró en la ciudad de Rosario. Ha sido una jornada de formación y reflexión alrededor de la justicia juvenil y el paradigma restaurativo, con el objetivo de generar herramientas que sitúen la noción de justicia juvenil en un escenario acorde a los Derechos Humanos.

Más información sobre el seminario en su web. 

En Mendoza se celebró el «Primer Encuentro de Instituciones de Responsabilidad Juvenil» con el objetivo de reflexionar de forma crítica, intercambiar conocimientos y prácticas y crear una red de instituciones que aborden la problemática. Organizado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Argentina.

En este encuentro, Enrique Arnanz presentó la conferencia:  “Que es y qué no es la justicia juvenil con enfoque restaurativo en el ámbito de la privación de libertad».

Más información en este enlace.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *