La propuesta educativa 3,2,1 Conecta! inicia actividad con 2 formaciones

24 jóvenes  de Barcelona y Madrid, que participan en el proyecto Conecta Joven a través de las entidades Asociación La Rueca, Fundación Balia, C.E Pubilla Cases, C.E Tricicle, C.E Bellvitge, C.E Gisc y C.E Diversitat Lúdica iniciaron la propuesta educativa 3,2,1 Conecta! con una formación sobre creación de vídeos sociales.

En Madrid, la formación se realizó   en la sede de Fundación Esplai y en Barcelona, en el Centre Cívic les Tovalloles, de Sant Feliu de Llobregat.

A través de una dinámica colaborativa, los y las jóvenes reflexionaron sobre las diferentes redes sociales actuales y las que ellos y ellas utilizan. Tras varias reflexiones, los y las jóvenes pudieron concluir que es muy difícil ponernos de acuerdo en una herramienta 2.0 común, puesto que cada persona en función a sus necesidades, hace uso de unas u otras. Por lo tanto, más que la herramienta, el objetivo lo tenemos en la metodología.

Partiendo de esta reflexión, se nos plantea el reto de crear una metodología con grupos de trabajo donde, jóvenes y dinamizadores puedan compartir la evolución del proyecto Conecta Joven en sus centros.

Durante los meses de marzo y abril, los y las jóvenes tanto de Barcelona como de Madrid que han participado en esta propuesta, empezarán la tercera fase de grabación y edición del vídeo social del Conecta Joven en sus entidades, con el acompañamiento de Tveo Comunicación Social.

La intención de esta campaña educativa es promover entre la red de entidades que participan en el proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS) Conecta Joven el valor y el sentimiento de participar en un mismo proyecto común y poder explicar en imágenes, todo lo que hacemos. Queremos promover entre todos y todas este sentimiento y lo haremos a través de un proceso participativo que va desde la entidad hacía la red y de forma viceversa.

¿Por qué nace esta propuesta educativa?

Para dar respuesta a dos peticiones que salieron en el encuentro Conecta Joven 2015 por parte de las personas dinamizadoras: Reforzar la identidad de pertenencia al proyecto. Trabajar entre todos y todas acciones de visibilidad. reflexionando sobre comunicación, redes sociales y juventud con el reto de identificar el mejor medio de comunicación para todo el proyecto Conecta Joven.

Esta propuesta está enmarcada en el proyecto Conecta Joven y financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y con el apoyo de Microsoft.

Anabel Pérez, área socioeducativa.

Un comentario sobre “La propuesta educativa 3,2,1 Conecta! inicia actividad con 2 formaciones”