En la imagen se puede ver a personas sentadas frente a ordenadores prestando atención a la formadora que estaá de pie delante de la pizarra digital

Realizada la formación «Las TIC como herramienta por la transformación social intercultural»

El pasado día 13 de abril, se realizó una formación para profesionales de diferentes entidades para facilitar recursos para la implementación del Red Conecta Migración en sus organizaciones y detectar necesidades que den respuesta al proyecto con una duración de 3 horas. En la formación participaron un total de 15 personas de diferentes entidades.

La formación bajo el nombre de “Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta por la transformación social intercultural. Red Conecta Migración”, se dividía en cuatro bloques formativos, todos ellos bajo los mismos objetivos marcados para la implementación del proyecto.

El primer bloque, constaba de un inicio de partida para conocer qué conocimientos previos aportan las diferentes participantes y conocer en qué punto se encuentran las entidades que estuvieron presentes. A continuación, en el siguiente bloque formativo se centraba en conocer cómo trabajar las TIC en contextos multiculturales como, también, la metodología que aplicamos dentro del proyecto Red Conecta Migración. El tercer bloque de formación se facilitaron recursos y herramientas de interés para facilitar la formación a personas migrantes dentro del proyecto.

Finalmente, en el último bloque formativo se facilitó un espacio reflexivo para finalizar la sesión aportando conocimientos comunes y enriqueciendo las conclusiones finales del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *