Recibimos el premio al mejor centro certificador autorizado MOS en el PUE Day 2019

El pasado miércoles 8 de mayo asistimos cómo cada año al evento organizado por PUE (Proyecto Universidad de Empresa) llamado PUE Academy Day. Este encuentro anual pretende facilitar la docencia en tecnología gracias a las iniciativas educativas creadas para poner a disposición de las instituciones académicas los recursos docentes necesarios para impartir formación y certificación oficial TIC en el aula. Fundación Esplai asiste a esta jornada desde el inicio de nuestra colaboración con PUE en 2012 donde empezamos a trabajar en el proyecto becaMOS de forma conjunta.

Durantes esta edición PUE se volvió a superar en su propuesta para esta jornada que incluyó workshops sobre soluciones técnicas y curriculares de aplicación en el aula en: Office 365, IoT Security, IA & Machine Learning, Docker, OpenShift, Python y Big Data Apache Hadoop. Y como novedad también destacada de este año, se presentaron los programas de formación y certificación oficial en Ethical Hacking Associate de EC Council, Adobe ACA, Autodesk Certifications, Desarrollo de Apps con Apple Swift y Desarrollo de videojuegos con Unity.

También durante la jornada se entregaron los PUE Academy Awards en su segunda edición, unos premios que se entienden cómo un reconocimiento a la exitosa labor de las instituciones educativas en su apuesta y esfuerzo por implantar curricularmente programas educativos de formación y certificación oficial TIC con el objetivo de incrementar la cualificación de sus alumnos y potenciar su empleabilidad. En este sentido nos sentimos muy orgullos de recoger este año el premio que PUE otorgó al «Mejor centro certificador autorizado MOS (Microsoft Office Specialist) 2019». Este premio que nos fue entregado de la mano de Belén Gancedo, Directora de Educación de Microsoft Ibérica y de Craig Bushman
Vicepresidente de Marketing de Certiport. Este reconocimiento vino dado por la labor que Fundación Esplai lleva a cabo desde 2012 a través del proyecto becaMOS en el que hemos conseguido certificar a unas 25.000 personas gracias a la labor coordinada de entidades sociales, ayuntamientos y redes de telecentros. 

Además de este premio también fuimos obsequiados con un site de certificación MCE (Microsoft Certified Educator) para los dinamizdores y dinamizdoras de nuestra Red. A través de este examen único, los educadores pueden demostrar que son capaces de incorporar las habilidades de 21st Century Learning Design (21st CLD) identificadas en el proyecto de investigación de Enseñanza y Aprendizaje Innovadores (ITL) en las actividades de aprendizaje usando herramientas de Microsoft para la educación. 

Esta certificación estará disponible para personas vinculadas a la actividad de Fundación Esplai hasta el 30 de junio rellenando el siguiente formulario antes del 30 de mayo.

Guillem Porres, Área Socioeducativa y de e-Inclusión

Más recursos

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *