3 mujeres charlando

RED CONECTA MIGRACIÓN CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PERSONA MIGRANTE

Nos preparamos para celebrar, el próximo 18 de diciembre, la conmemoración del Día Internacional de la persona Migrante, y para ello, hemos preparado una acción de sensibilización comunitaria donde animamos a participar a las entidades adheridas al programa Red Conecta Migración y todas aquellas entidades y personas que quieran sumarse.
Con esta actividad pretendemos revindicar una sociedad plural sin prejuicios. La migración no es una cifra, tiene rostro humano, son vidas y vivencias.

La acción consiste en compartir la palabra #sinprejuicios en diferentes idiomas. Con todas las imágenes crearemos un mosaico.

El resultado se plasmará en una cartulina y se hará una fotografía para colgarla en las RRSS con el hashtag #rcmigracion #sinprejuiciosrcm y el usuario @fundacionesplai

Red Conecta Migración es un programa de alfabetización digital que trabaja por la integración social de personas migrantes mayores de 15 años a partir del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Trabaja con una red de Organizaciones no Gubernamentales (ONG), asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos ubicados por todo el territorio español. Este proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad social, Secretaria de Inmigración y Emigración, y cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

Anabel Pérez- Área socioeducativa y de e-Inclusión