Red Conecta Migración celebra el día Internacional de la Persona Migrante

Nos preparamos para celebrar, el próximo 18 de noviembre,  la conmemoración del Día Internacional de la persona Migrante, y para ello, hemos preparado una acción de sensibilización comunitaria donde pueden participar las entidades adheridas al programa Red Conecta Migración y todas aquellas entidades y personas que quieran sumarse.

Con esta actividad pretendemos hacer presente el Día Internacional de la persona Migrante en las redes sociales (RRSS) y fortalecer el programa Red Conecta Migración a través de una acción creada y realizada con la participación de todos y todas.

La acción consiste en compartir los consejos, herramientas, recursos … aprendidos en las clases de interculturalidad, alfabetización digital, búsqueda empleo… enmarcadas en el proyecto Red Conecta Migración y/ o un reto para este 2019.

“En las clases siempre hay un /a dinamizador/a que me acompaña en el uso de la tecnología y me hace más autónomo”.

“He aprendido a usar Skype y comunicarme con mis seres queridos que están lejos”.

“He aprendido hacer gestiones online que me ahorran tiempo”

“He aprendido a utilizar diferentes herramientas y me siento parte de una comunidad”.

“He podido mejorar mis comeptencias TIC y distinguirme en el mercado laboral”

El resultado se plasmará en una cartulina con forma de globo de dialogo y se hará una fotografía para colgarla en las RRSS con el hashtag #rcmigracion y el usuario @fundacionesplai

Red Conecta Migración es un programa de alfabetización digital que trabaja por la integración social de personas migrantes mayores de 15 años a partir del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Trabaja con una red de Organizaciones no Gubernamentales (ONG), asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos ubicados por todo el territorio español. Este proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad social, Secretaria de Inmigración y Emigración, y cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

Anabel Pérez- Área socioeducativa y de e-Inclusión