Cuatro jóvenes de raza negra con dos carteles en los que pone "ilusión" y "despedida" y árboles al fondo.

Acción de sensibilización comunitaria: 18 de diciembre día internacional del migrante.

Se trata de una propuesta que queremos llevar a cabo durante esta convocatoria “2º semestre Red Conecta Migración 2015”, y viene a ser  un proceso de participación comunitaria en el que contamos con la implicación de las 23 entidades participantes en el programa.

¿Por qué?

El 18 de diciembre, existe una iniciativa a nivel mundial que nació en Quito en el Foro Mundial de las migraciones (2010) y se ratificó en el Foro Social Mundial de Dakar (2011), está haciendo que muchos países se estén organizando en torno a una jornada que propone acciones para exigir la regularización de los millones de indocumentados que pueblan el mundo, un acto para recordar a los migrantes asesinados en las fronteras o por defender sus derechos, debates sobre la libertad de circulación y el peligro que supone para una sociedad el que se discrimina por razón de procedencia, raza o religión a una parte de la población.

Desde Fundación Esplai  queremos hacer algo diferente y que  enriquezca nuestra misión fortaleciendo y creando sinergias entre las entidades de la Red.

¿De qué se trata?

Hacer una campaña de sensibilización comunitaria para el día 18 de diciembre en conmemoración del día Internacional del Migrante.

Objetivos:

• Fortalecer nuestra red de entidades participantes en Red Conecta Migración a través de una acción conjunta creada por todos.
  • Integrar en el proyecto Red Conecta Migración procesos de participación  y sensibilización comunitaria a través de acciones socioeducativas enfocadas en la interculturalidad a través de las herramientas que nos ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Esta propuesta se realiza gracias a la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad social, Secretaria de Inmigración y Emigración, y cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración, FAMI.

Área Socioeducativa.