Red Conecta Migración en EICA

En las aulas TIC nuestros alumnos y alumnas se divierten y aprenden con la informática. En ocasiones vienen con una necesidad concreta, en otros casos vienen buscando aprender el uso del ordenador, pero siempre con un objetivo, cada vez más extendido: el incorporar las TIC a sus vidas.

Mohamed nos dice: “Lo que he aprendido en las clases de informática me va a ayudar a encontrar trabajo”.

En su clase semanal de informática ha trabajado la creación de su currículum vitae con un programa procesador de textos. Durante las clases anteriores, ha aprendido a encender el ordenador, utilizar el ratón y el teclado, se ha familiarizado con el escritorio y ha aprendido a abrir programas. Ahora, a la vez que crea su currículum, aprende a utilizar las herramientas que le proporciona el procesador de textos. Cuando acabe el proceso, será capaz de imprimir su propio currículum y llevárselo consigo a donde necesite.
Este es solo un ejemplo de las muchas actividades que se realizan en el aula de informática. Sin embargo, solo son 8 los alumnos que pueden acceder a la vez a esta clase a causa de la falta de recursos de la entidad, por eso, en un futuro, nuestro próximo objetivo es llevar los ordenadores a las aulas para ampliar las horas de formación en informática.

Red Conecta Migración es un programa de alfabetización digital donde Espai d’Inclusió i Formació Casc Antic- 
EICA esta adherida y que trabaja por la integración social de personas migrantes mayores de 15 años a partir del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Trabaja con una red de Organizaciones no Gubernamentales (ONG), asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos ubicados por todo el territorio español. Este proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad social, Secretaria de Inmigración y Emigración, y cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *