En la imagen se puede ver a Enrique Arnanz hablando con una participante de la actividad de Red Conecta Migración

Red Conecta Migración participa en el Foro de Fundación Esplai 2018 con la actividad «Oca a Oca y vivo donde…»

El pasado fin de semana 26 y 27 de mayo celebremos nuestro principal evento anual: El Foro de Fundación Esplai, donde queremos impulsar la red entre todas las entidades que colaboran con nosotros en diferentes proyectos de las diversas áreas. Este año, hemos podido contar con la participación de 250 jóvenes voluntarios, voluntarias, educadores y educadoras de los proyectos que impulsa nuestra organización. El tema de esta año ha sido la igualdad de género y sobre él han girado los diferentes actos y actividades desarrollados durante estos dos días.

Des de Red Conecta Migración, nuestras entidades también participaron dinamizando nuestra actividad «Oca de Oca y vivo donde…».
La actividad tenía como objetivo contribuir a la reflexión personal y colectiva, y al aprendizaje en relación a la migración y el refugio, de forma lúdica para las diferentes franjas de edades, desde la perspectiva de los Derechos Humanos (DDHH), y por la igualdad de género. También, fomentar la cohesión entre de las organizaciones que trabajan en el Red Conecta migración y su identificación con Fundación Esplai.
Nuestra actividad parte de la premisa de que todos los seres humanos están amparados por los DDHH. Especialmente las personas más vulnerables, como son las mujeres, específicamente las mujeres migrantes, y queremos contribuir al conocimiento y sensibilidad de la temática del refugio y la migración desde una perspectiva lúdica y educativa.
Las aves (algunas de ellas) son excelentes migrantes en nuestro Planeta Tierra, y son un ejemplo de sostenibilidad a lo largos de los siglos y por su supervivencia, es decir, los seres vivos, como las aves especialmente, han migrado desde sus orígenes y eso les permite su supervivencia. Por eso, el centro de interés de la actividad fueron las aves donde desarrollemos juegos para sensibilizar sobre el tema de la migración y el refugio.

Red Conecta Migración es un programa de alfabetización digital que trabaja por la integración social de personas migrantes mayores de 15 años a partir del uso de las TIC. Trabaja con una red de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos ubicados por todo el territorio español. Este proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad social, Secretaria de Inmigración y Emigración, y cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).