Grupo de jóvenes saltando y sonriendo

Seminario para “Jóvenes promotores de la salud” en Elda, Alicante

El próximo 28 de marzo, Fundación Esplai, en colaboración con el Departamento de Juventud del municipio, organiza en Elda (Alicante) un seminario dirigido a la formación de 25 jóvenes profesionales promotores y promotoras de la salud. El objetivo es capacitarles para que puedan poner en marcha el proyecto “Y tú, ¿cómo controlas?” en las entidades de las que forman parte. El seminario estará dinamizado por el formador Ismael Cazalilla.

“Y tú, ¿cómo controlas?” es un programa de prevención de actitudes de riesgo en el tiempo libre dirigido a jóvenes que, mediante la metodología de Aprendizaje y Servicio, se convierten en agentes de prevención. Asumiendo este nuevo rol, la función estos jóvenes agentes de prevención es concienciar a otros jóvenes, a sus familias y a las personas adultas con las que se relacionan.

En el programa participan organizaciones de jóvenes o que realizan actividades con ellos; Y está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. (http://tucontrolas.fundacionesplai.org/)

Un comentario sobre “Seminario para “Jóvenes promotores de la salud” en Elda, Alicante”