SÚMATE A LA ACCIÓN COLECTIVA PARA CELEBRAR EL DÍA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

El 20 de noviembre celebramos 30 años de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño/a. Además de seguir revindicando el articulo 31, derecho al juego, pondremos el foco en los siguientes artículos:

Artículo 2 No-discriminación: Los estados tienen que garantizar los derechos de esta Convención a todos/as los y las niños y niñas, sin excepción: y tendrán que tomar las medidas necesarias para proteger a los niños y niñas de cualquier discriminación. Artículo 6. Supervivencia: todo/a niño/a tiene el derecho intrínseco a la vida y es obligación del estado de garantizar su supervivencia y su desarrollo.

Artículo 7 y 8. Nacionalidad e identidad: Todo niño y niña tiene derecho a un nombre desde su nacimiento y a obtener una nacionalidad. El estado tiene la obligación de proteger, y si es necesario, restablecer la identidad del niño y niña, en el caso que se vieran privados de algún elemento de su identidad, como ahora nombre, nacionalidad y vínculos familiares.

Artículo 22. Niños y niñas refugiados/as: Una protección especial será proporcionada a los niños y niñas considerados refugiados o que soliciten el estatus de refugiado: y es obligación del Estado cooperar con los organismos competentes para garantizar esta protección y asistencia

La acción girará entorno la ciudadanía global, las migraciones y el refugio para que los niños y las niñas y los y las jóvenes reconozcan los Derechos Humanos y la diversidad como valores indispensables para la convivencia y la sostenibilidad de nuestro mundo. Estamos delante de un gran reto planetario, una gran crisis social y humanitaria y es necesario actuar con urgencia y calidad educativa para motivar a los niños y las niñas a tener espíritu crítico, movilizándose y formando parte de la solución.

Puedes descarte la propuesta de la acción haciendo clic aquí

Anabel Pérez- Área Socioeducativa 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *