Imagen para ilustrar la jornada Juventud y Participación política

Te invitamos a la jornada «Juventud y participación política» en Gijón

El próximo día 25 de noviembre celebramos en Gijón la jornada «Juventud y participación política. Compromiso de transformación social» en la que presentaremos  el libro que da nombre al evento y que es el octavo número de nuestra colección Documentos para el debate. La jornada está dentro del programa de actividades del Día Internacional de la Ciudad Educadora y la organizamos junto a la Oficina de Juventud de Gijón, con la colaboración de la Fundación Mar de Niebla.

Durante la jornada podremos conocer el proceso que se ha llevado para la creación de este libro, que es el resultado de más de un año de trabajo en el que desde Fundación Esplai hemos estado impulsando y dinamizando debates con jóvenes y representantes de organizaciones sociales y partidos políticos, con el objetivo de reflexionar y extraer conclusiones sobre la participación política de la gente joven, entendida como implicación e incidencia en su comunidad.

Tras la presentación se abrirá un espacio de reflexión y debate, con la participación de jóvenes y de representantes de organizaciones que trabajan en el ámbito de la juventud.

La asistencia a la jornada es gratuita. Las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción previa. Al finalizar el acto, se hará entrega de un ejemplar del libro.

Programa de la jornada

✔ 17:30h – Bienvenida institucional.

✔ 17:45h – Presentación del proceso participativo para la elaboración del libro..

✔ 18:00h – Trabajo sobre las debilidades y fortalezas de la participación política juvenil.

✔ 18:20h – Debate y presentación del libro.

✔ 18:50h – Cierre.

📅 Fecha: 25 de noviembre de 17:30h a 19:00h.

📍 Lugar: Juventud Gijón (Antigua Escuela Superior de Comercio). C/Tomás y Valiente, 1. Gijón.

La jornada, los debates y la publicación se realizan con el apoyo de:

logogobierno

lacaixa