Voluntariado en prisiones

Desde el área de Justicia Restaurativa desarrollamos proyectos de preparación para la vida en libertad de la población reclusa. En 2019 estamos con el programa Re_conéctate, en el centro penitenciario de Madrid III-Valdemoro, con diez voluntarias que hacen posible el proyecto.

La participación de personas voluntarias es una de las claves del éxito del programa. Provienen del curso «Educación y  Prisión» que cada año organiza la Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre de la Comunidad de Madrid, impartido por miembros de Fundación Esplai. Re_Conéctate es una gran oportunidad de aprendizaje práctico a través de la intervención directa en el ámbito penitenciario.