Este sábado 23 de abril Fundación Esplai tomó parte en Santiago de Compostela del V Encuentro de profesionales del movimiento asociativo del daño Cerebral de Galicia que se celebraró en la Ciudad de la Cultura, que este año llevó el título: “El Daño Cerebral Adquirido: Nuevos tiempos en un mundo digital”.

A las 10:00 tuvo lugar presencialmente la ponencia “El poder de la digitalización y las nuevas tecnologías”, posteriormente desarrollamos una actividad orientadora y motivacional sobre qué es y cómo nos puede ayudar la digitalización en nuestro discurrir diario.

A continuación, se abrieron tres grupos de trabajo según distintos perfiles profesionales.  Fundación Esplai se encargó del primer grupo, en el que se aprendió a “Elaborar una estrategia Digital Global”, iniciando la Digitalización de procesos y desarrollando e implantando un Plan de Transformación Digital para su implantación. Esta formación está recomendada para responsables de comunicación, personal de administración y personal de gestión económica.

Paralelamente ese día, las personas pertenecientes a la Federación tuvieron acceso a los talleres de trabajo colaborativos apodados “Bootcamp digitalización para profesionales”, donde hablamos más a fondo del poder de la digitalización y el uso de las nuevas tecnologías para el trabajo de las organizaciones.

Este mismo fin de semana, hicimos una sesión informativa del programa DigitalizaciONG como servicio ad hoc para las organizaciones miembro de Fegadace.  DigitalizaciONG es un proyecto de acompañamiento de las entidades que empiezan su proceso de transformación digital. El itinerario de las Fases de la formación que empezaremos en mayo con Fegadace son las mismas determinadas en el Programa Marco de DigitalizaciONG, y adaptadas a sus necesidades: Fase Diagnóstico, Fase Desarrollo Plan Transformación Digital, Fase Capacitación-Formación y Fase Acompañamiento puesta en marcha del Plan de Transformación Digital.

Con estas acciones, formamos potencialmente a 75 personas de 5 organizaciones. Fegadace ya participó en formaciones diseñadas por Fundación Esplai de capacitación digital para familias que conviven con el daño cerebral en el pasado, y es una alianza fuerte para el tercer sector en el área de Galicia.

Ponencia: El poder de la transformación Digital y las nuevas tecnologías

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.