Enlaces

Abordamos la integración del DigComp y las Insignias Digitales en la acción formativa

El pasado día 29 el equipo de Fundación Esplai inició el proceso de integración de las Competencias Digitales (DigComp) y de los Digital Badges o Insignias Digitales en las acciones formativas y los eventos de la organización.

El proceso se desarrollará a lo largo del 2019 y el objetivo principal es gestionar y ofrecer una alternativa de calidad a los procesos de certificación de competencias y habilidades, facilitando la generación de evidencias directamente incorporables al portafolio del alumno o en plataformas tan conocidas como LinkedIn.

Así mismo se plantea el uso de herramientas para la detección de las competencias digitales, tanto de alumnos (Pathways for Employ) como de formadores (Selfie), con el objetivo de mejorar las competencias para el empleo

Esta jornada formativa ha contado con el apoyo de Antonio Román, vinculado a la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, coordinador del Plan de Alfabetización de Extremadura y experto en el desarrollo del DigComp