Vídeos

Súmate al café y conoce diferentes iniciativas nacidas durante el Estado de Alarma

¿Tomamos un café?

Desde Red Conecta, Red Conecta Migración y Conecta Joven ponemos en marcha la iniciativa #Conectacafe en la que conversaremos con diferentes entidades adheridas a Fundación Esplai para conocer las iniciativas que han puesto en marcha tras el estado de alarma y ver cómo están dando respuesta a las necesidades de sus territorios.

La semana del 11 al 15 de mayo de 15.30h a 16.00h coge tu taza y únete a nosotros/as.

  • Lunes 11 de mayo tomamos un café con Mar de niebla (Gijón) y su proyecto TICLab, Campaña de donación de equipos informáticos para familias y entidades con pocos recursos dinamizado por jóvenes.

  • Martes 12 de mayo un café con Fundación Balia (Madrid) para conocer la Adaptación del programa Conecta Joven con la Classroom de Gsuite y otras adaptaciones.

  • Miércoles 13 de mayo tomamos un café con la Rueca Asociación (Madrid) y su proyecto e-rueca, centro virtual de acompañamiento y asesoramiento.

  • Jueves 14 de mayo un café con Mujeres entre Mundos (Sevilla) y su iniciativa creativa sobre las emociones que están viviendo los usuarios y usarías con el estado de alarma.

  • Viernes 15 de mayo tomamos un café con La Asociación cultural la Kalle (Madrid) y su proyecto ReutilizaK basada en la economía circular de aparatos tecnológicos.

Participa a través de este enlace: https://cutt.ly/lyWlq4U 

Inscríbete a todas las sesiones haciendo clic aquí 

Esta iniciativa esta enmarcada en el proyecto Conecta Joven, Red Conecta y Red Conecta Migración. 

Área Socioeducativa y de e-inclusión 

Nuevo vídeo musical «Vuela», enmarcado en el proyecto ¡Actívate!

Por fin tenemos el vídeo musical “Vuela, una actividad en forma de rap enmarcado dentro del proyecto ¡Actívate!

El Rap ha sido cantado por jóvenes en el que ellos y ellas han participado durante toda su elaboración, junto con la ayuda y orientación de profesionales en el ámbito de la música.

La temática principal y el hilo conductor de todo el video musical es la prevención de hábitos saludables y la influencia de los malos hábitos (drogas y alcohol) en jóvenes donde cada vez es más presente entre edades más temprana. En el video musical se puede analizar las reflexiones realizadas por los y las jóvenes y como posteriormente plasman dichas reflexiones y conclusiones en formato musical.

Un gran trabajo realizado por estos jóvenes que se puede ver en el producto final: una espectacular canción “Vuela” sobre hábitos saludables y cantada en forma de rap.

A continuación os facilitamos el enlace del vídeo: 

¡Actívate!, es un programa de prevención en el tiempo libre que se centra en el diseño y desarrollo de estrategias de estudios que nos ayuden al diseño de diferentes propuestas educativas con metodologías activas donde los y las jóvenes son los protagonistas del proceso de prevención.

 

Yasmina Algar, Área Socioeducativa y de e-Inclusión