pantalla inicial web voluntariado

Voluntariado.net en tiempos de coronavirus

Durante este periodo de estado de alarma y confinamiento, el portal www.voluntariado.net ha estado más activo que nunca ofreciendo un espacio para compartir información, difundir actividades y establecer conversaciones y relaciones entorno a mundo del voluntariado. 32 nuevas organizaciones se han suscrito al portal, hay un total de 645, y hemos abierto y dinamizado el foro «Voluntariado en tiempos de coronavirus» con cuatro líneas de debate sobre temas de interés para entidades, voluntarios y voluntarias.

El portal Voluntariado.net tiene un carácter generalista pues pretende llegar al máximo número de personas que se acercan desde Internet al mundo del voluntariado. Éste es el planteamiento al que responden sus secciones y la información y espacios que creamos y dinamizamos desde Fundación Esplai.  Es uno primeros proyectos con los que empezó nuestra organización (ya tiene más de 20 años) y tiene como objetivo la promoción del voluntariado y el fomento de los valores que representa.

En estos meses de crisis provocada por el Covid19, Voluntariado.net ha continuado siendo un espacio de referencia para las personas que se acercan por primera vez al mundo del voluntariado, para aquellas que ya son voluntarias y para las entidades e instituciones que realizan proyectos con voluntarios y voluntarias. El portal sigue apareciendo entre las primeras opciones en los principales buscadores de internet.

En la sección de «Recursos» recogemos, con una estructura de blog, informaciones que nos hacen llegar las entidades y también personas voluntarias. Y en el nuevo foro sobre «Voluntariado en tiempos de coronavirus» los debates nuevos abiertos han sido:

• Recursos y formación
  • Artículos y reflexiones
  • Experiencias de voluntariado
  • Confinamiento educativo

El portal del voluntariado está a vuestra disposición.