logo aplicaciones clave
Competencias Digitales

Itinerario de certificación de IC3 GS5 – Aplicaciones clave

Duración (en horas)

20h

Fecha de Inicio

26/02/2024

Nivel

Iniciación

Modalidad

Online

Las diferentes certificaciones IC3 acreditan el conocimiento, las competencias y las habilidades en el manejo de diferentes tareas ofimáticas e internet, en sus versiones Global Standard 5, Global Standard 4, IC3 Spark, IC3 Fast Track e IC PHP Developer Fundamentals.

Los exámenes IC3 son totalmente prácticos e interactivos: realización de diferentes tareas sobre archivos definidos y utilizando diferentes herramientas.

C3 Global Standard 5 (GS5) es la última actualización al programa de alfabetización digital IC3, que incluye conceptos y habilidades generales que se requieren en el ámbito escolar y profesional. Al igual que sus predecesores, la certificación GS5 consta de tres exámenes. Al igual que sus predecesores, la certificación GS5 consta de tres exámenes:

Key aplications/Aplicaciones clave

Procesadores de texto.

Hojas de cálculo.

Realización de presentaciones.

Bases de datos.

EXAMEN PARA LA OBTENCIÓN DE LA CERTIFICACIÓN

Día: 26/03/2024

Hora: 12.00h

Lugar: online a través de la plataforma Teams (se enviarán los enlaces de la sesión en los correos electrónicos de aviso)

Para quién es

Personas Destinatarias

Otras

Competencias previas necesarias

Manejo básico de navegadores; manejo básico de la plataforma Moodle.

Competencias a trabajar

Procesadores de texto, hojas de cálculo, realización de presentaciones, bases de datos

Información Básica

Idioma

Castellano

Calendario de realización

26/02/2024 – 26/03/2024

Duración estimada (en horas)

20h

Nivel de dificultad

Iniciación

Temática

Competencias Digitales

Metodología

Metodología

Autoaprendizaje

Incluye tareas de evaluación obligatorias

Certificado

IC3/GS5

Requisitos

Requisitos Técnicos

Para acceder a los contenidos del curso necesitarás un dispositivo digital de acceso a Internet como un smartphone, una tableta o un ordenador con un navegador web actualizado como Mozilla Firefox o Google Chrome que permita acceder a la plataforma Moodle en la que se encuentran los contenidos y reproducir contenidos multimedia.

Formulario de Inscripción

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.