Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial y los nuevos empleos

Duración (en horas)

2h

Fecha de Inicio

01/01/2024

Nivel

Iniciación

Modalidad

Online

La inteligencia artificial transformará las tareas y ocupaciones laborales. Durante 2010-2019 ha crecido la demanda absoluta y relativa de habilidades relacionadas con la inteligencia artificial en todos los sectores industriales y grupos de ocupación. Los trabajos que requieren habilidades de inteligencia artificial requieren, en promedio, una prima salarial del 11% en comparación con trabajos similares que no requieren conocimientos de inteligencia artificial. Sin embargo, la IA es al menos tanto un desafío de gestión como un desafío tecnológico. Las ganancias reales de productividad solo se obtendrán cuando haya gerentes que puedan usar la inteligencia artificial para crear y capturar valor.

Este curso consta de 7 lecciones breves que incorporan contenidos en vídeo y texto. Al final del curso encontrarás un breve cuestionario de evaluación final para que así puedas valorar tu aprendizaje. Recuerda que a la derecha de cada contenido de las unidades de estudio, encontrarás un cuadrito que debes marcar una vez hayas revisado el contenido correspondiente. Una vez marcados todos, el cuestionario aparecerá disponible.

El tiempo total de aprendizaje es de aproximadamente 2 horas.

Para quién es

Personas Destinatarias

Otras

Competencias previas necesarias

No son necesarias competencias previas

Competencias a trabajar

Introducción a aplicaciones prácticas de la IA en el mundo del trabajo y los nuevos empleos

Información Básica

Idioma

Castellano

Calendario de realización

01/01/2024 – 31/10/2024

Duración estimada (en horas)

2h

Nivel de dificultad

Iniciación

Temática

Inteligencia Artificial

Metodología

Metodología

Autoaprendizaje

Incluye tareas de evaluación obligatorias

Certificado

Certficado Propio

Requisitos

Requisitos Técnicos

Para acceder a los contenidos del curso necesitarás un dispositivo digital de acceso a Internet como un smartphone, una tableta o un ordenador con un navegador web actualizado como Mozilla Firefox o Google Chrome que permita acceder a la plataforma Moodle en la que se encuentran los contenidos y reproducir vídeos.

Formulario de Inscripción

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.