La Inteligencia Artificial (IA) permite la creación de nuevas experiencias y soluciones increíbles para multitud de retos que nos presenta la sociedad actual a nivel educativo, de empleo, medio ambiente, salud.

Fundación Esplai, a través de su proyecto «Conecta_IA, Inteligencia Artificial para el Bien Común» en su afán por divulgar y hacer llegar el conocimiento de estas tecnologías a todos los colectivos y entidades en red con las que trabaja lanza una serie de 3 cursos de de autoaprendizaje gratuitos dirigidos a personas sin conocimientos previos sobre tres ejes temáticos principales:

Cada curso consta de un total de 7 lecciones breves que incorporan contenidos en vídeo y texto, la dedicación total del curso es de 2h en función de los tiempos asignados en cada bloque. Al final de cada curso encontrarás un breve cuestionario de evaluación final para que así puedas valorar tu aprendizaje. Recuerda que a la derecha de cada contenido de las distintas unidades de estudio, encontrarás también una marca de tu progreso que debes activar una vez hayas asumido el contenido correspondiente a de cada unidad. Una vez hayas visto todo los contenidos y activado dichas casillas tendrás acceso al cuestionario final. Si realizas correctamente el cuestionario tendrás también acceso a la insignia digital correspondiente conforme has adquirido estos conocimientos. Nuestra voluntad es llegar a un público muy amplio donde introducir nociones y conceptos sobre Inteligencia Artificial con el afán divulgativo de socializar este conocimiento.

Estos cursos son posibles gracias al apoyo de Microsoft y el Ministerior de Sanidad, Consumo y Bienetar Social. Nuestra relación con Microsoft, iniciada hace  veinte años, nos ha permitido impulsar, consolidar y reforzar proyectos de alfabetización digital, de mejora de la empleabilidad y de competencias digitales, así como de promoción del coding y de las vocaciones STEAM. A todas estas temáticas, hemos sumado el proyecto «Conecta_IA: Coding e Inteligencia Artificial para el Bien Común» que arrancamos en 2020 con el afán de hacer llegar esta tecnología al conjunto de la sociedad.

Con el apoyo de:

Ministerio de Sanidad Asuntos Sociales e Igualdad