Los  días 16, 17 y 18 de diciembre, desde Fundación Esplai dimos la oportunidad abierta para certificarse en MOS  (Microsoft Office Specialist) y en IC3 GS5 (Certificación de Competencias Digitales).

Estas dos acreditaciones de validez internacional pueden ayudar a mejorar nuestras oportunidades de empleo y certifican nuestros conocimientos no solo en ofimática sino también en competencias digitales alineadas con el marco común europeo DigComp.

La oportunidad estuvo dirigida principalmente a personas vinculadas a entidades sociales y en especial aquellas que compartan algún proyecto con Fundación Esplai (Red Conecta, Conecta Joven, Red Conecta Migración, Infancia Conectada…), aunque finalmente decidimos abrirlas a toda la ciudadanía. La tanda contó con 124 aprobados en los diferentes exámenes de MOS: Word, Excel o PowerPoint y los de IC3 GS5 (Fundamentos de la Informática, Aplicaciones Clave y Vida en línea).

Debido a la buena acogida que ha tenido esta oportunidad, volveremos a realizar nuevas tandas de certificaciones gratuitas en el próximo mes de febrero.

Estás certificaciones son posibles gracias al apoyo de Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Nuestra relación con Microsoft, iniciada hace veinte años, nos ha permitido impulsar, consolidar y reforzar proyectos de alfabetización digital, de mejora de la empleabilidad y de las competencias digitales, así como de promoción del coding y de las vocaciones STEAM. A todas estas temáticas, hemos sumado el proyecto «Conecta_IA: Coding e Inteligencia Artificial para el Bien Común» que arrancamos este curso.

Con el apoyo de:

Ministerio de Sanidad Asuntos Sociales e Igualdad

 

 

Ja que estàs per aquí....

Aquest estiu, més que mai, els infants necessitaran activitats a la natura, jugar amb els amics i amigues, córrer a l'aire lliure...

I a Fundesplai, més que mai, tenim la determinació de donar aquesta oportunitat a totes les nenes i els nens de Catalunya. Volem que puguin gaudir d'un casal, d'unes colònies i de l'esplai.

Ara més que mai necessitem la teva ajuda!

Fes un donatiu

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.