Personas expertas entrevistadas

Foto de medio plano de H茅ctor Colunga en la calle H茅ctor Colunga, director de Fundaci贸n por la Acci贸n Social Mar de Niebla, miembro de la junta directiva de la Red Espa帽ola de Aprendizaje y Servicio, vicepresidente de EAPN Asturias. Ha sido premio Fundaci贸n Princesa de Girona en el 2015, miembro del consejo del consejo asesor de Fundaci贸n Esplai. Es de Gij贸n.
Foto de medio plano de Jos茅 Mu帽oz con p贸ster detr谩s Jos茅 Mu帽oz, adjunto al director general de INJUVE. Miembro del Consejo Asesor de Fundaci贸n Esplai Ciudadan铆a Comprometida.
Foto de medio plano de Marta Pascual con el cielo al fondo Marta Pascual, licenciada en Ciencias de la Educaci贸n, profesora del ciclo formativo de Integraci贸n Social, donde imparte la asignatura de Intervenci贸n Sociocomunitaria. Excoordinadora del 谩rea de Educaci贸n y Participaci贸n de Ecologistas en Acci贸n. Es activista, tanto del 谩rea de educaci贸n como del 谩rea de ecofeminismo.
Foto de medio plano de Pablo Sim贸n en oficinas Pablo Sim贸n, Doctor en Ciencias Pol铆ticas por la Universidad Pompeu Fabra. Ha sido investigador postdoctoral en la Universidad Libre de Bruselas. Actualmente Pablo es profesor visitante en la Universidad Carlos III de Madrid donde combina su trabajo con actividades divulgativas fuera de la academia.
Foto de medio plano de Ricardo Ibarra con fotograf铆a a sus espaldas Ricardo Ibarra, director de la Plataforma de Organizaciones de la Infancia de Espa帽a (P.O.I.). Es ingeniero inform谩tico de formaci贸n. Anteriormente, al cargo que ocupa en la actualidad, fue vocal del Consejo Nacional de la Juventud de Arag贸n y presidente de la 13陋 y 14陋 Comisi贸n Permanente del Consejo de la Juventud de Espa帽a.
Foto de medio plano de Asun Llena sentada sonriendo Asunci贸n Llena, doctora en Pedagog铆a, es profesora en el departamento de Teor铆a e Historia de la Educaci贸n en la Universidad de Barcelona y coeditora de la colecci贸n de libros de la acci贸n comunitaria y socioeducativa de la editorial Gra贸. Es miembro del Grupo de Pedagog铆a Social, GPS, para la cohesi贸n y la inclusi贸n social.
Foto del rostro de Carles Feixa sonriendo Carles Feixa, catedr谩tico de Antropolog铆a Social en la Universidad Pompeu Fabra y crea academia. Entre otras ha sido coeditor de la revista YOUG, miembro del consejo editorial de Nueva Antropolog铆a, revista latinoamericana de Ciencias Sociales, Ni帽ez y Juventud, Molt Inmigranti y An谩lise Social entre otras. Es especialista en cultura juvenil y actualmente dirige un proyecto de investigaci贸n europeo sobre las bandas juveniles como agentes de mediaci贸n.
Foto del rostro de Mar铆a Bruno sonriendo Mar铆a Bruno, psic贸loga, experta en el campo de la psicolog铆a, de la educaci贸n y del trabajo comunitario, responsable del departamento de Acci贸n Social de Fundesplai.
Foto de Paloma y Manuel de medio plano sentados sonriendo Paloma Bru, profesora de la Universidad Carlos III de Madrid; soci贸loga experta en Investigaci贸n-Acci贸n Participativa (IAP), miembro del Observatorio de la Exclusi贸n y los Procesos de Inclusi贸n Social de la Comunidad de Madrid (OEISM).

Manuel Basagoiti, soci贸logo, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, miembro del Observatorio de la Exclusi贸n y los Procesos de Inclusi贸n Social de la Comunidad de Madrid (OEISM) y coordinador del Proyecto ICI, Intervenci贸n Comunitaria Intercultural en la asociaci贸n Educaci贸n, Cultura y Solidaridad en el barrio de San Crist贸bal de Madrid.

Foto del rostro de Carles Vila Carles Vila Mumbr煤, diplomado en Educaci贸n Social (UNED) y Master Interuniversitario en Juventud y Sociedad (UdG, UAB, UB, UPF, URV, UdL). 19 a帽os de experiencia en trabajo directo con j贸venes, en Parets del Vall猫s (animador sociocultural, 1998-2002) y en Lli莽脿 de Vall (t茅cnico de juventud, desde 2003 hasta 2017). Profesor asociado en el Dpto. de T陋 e H陋 de la educaci贸n en la UB (2010-). Miembro del Grupo de Pedagog铆a Social (GPS) para la inclusi贸n y la cohesi贸n, grupo consolidado, THE, UB. Investigador del proyecto HEBE. Socio de la AcPpJ; coordinador del proyecto Be Youth Worker Today (BYWT), coordinador del Censo de Profesionales de Juventud de Catalu帽a 2017-2018. Investigaci贸n en perfiles de youth workers