Fases y metodología

La primera realización del Núcleo de Acción Socioeducativa (N.A.S.) será la elaboración de un Documento Base para distribuirse entre los miembros del Grupo de trabajo en primera instancia y se publicará en la web www.fundacionesplai.org/debates junto con la invitación al debate. Esta web será la herramienta de encuentro y de trabajo para el grupo de trabajo.

Sobre la base de este documento y la formulación de cinco preguntas realizaremos un foro virtual que se desarrollará en los meses de abril y mayo de 2016.

Previamente, a comienzos del mes de Marzo de 2016, el Consejo Asesor de Fundesplai, la Fundació Catalana de l’Esplai, tiene previsto realizar un debate sobre “Cambio social y transformación educativa”, en el contexto de su reunión plenaria anual.

En Octubre de 2016 tenemos previsto organizar una jornada presencial  que tiene como misión profundizar en uno de los aspectos centrales del debate educativo y sobre los cuales Fundación Esplai tiene bagaje, experiencia y sistematización: las confluencias e intersecciones educativas entre el tiempo lectivo y el no lectivo.

Con todos los contenidos generados, nos proponemos editar una publicación en el primer trimestre de 2017 que recoja las principales aportaciones que se han producido.

Este documento se presentará en el plenario del Consejo Asesor de 2017 y será objeto de presentaciones y debates presenciales posteriores en distintos lugares de España.