Entrevistas a “personas sabias”

En este apartado recogemos los documentos correspondientes a las entrevistas que hemos ido realizado con “personas sabias” en torno a la Incidencia Política y Tercer Sector.

Por un lado hemos realizado las entrevistas que se han transcrito y con posterioridad se han trabajado las mismas para que puedan ser de fácil lectura. Asimismo se ha realizado una síntesis de las ideas fuerza de cada persona ó personas entrevistadas. Pinchando en el enlace y puedes ver el documento de sintesis

Las entrevistas que se han realizado han sido:

•  Colaboratorio ACACIAS:

• Marcos de Castro Sanz. Experto en el mundo cooperativo, ha sido presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) en representación de Mondragón Corporación Cooperativa y consejero del Consejo Económico y Social de ámbito estatal. Colabora con asociaciones solidarias del tercer sector. Actualmente es presidente de Fiare, Zona Centro.
    • Rosa Domínguez Aranda. Fundadora y socia trabajadora de CSE (cooperativa, consultoría social y educativa). Dirección estratégica en Tangente grupo cooperativo. Consultora social. Experta en evaluación, planificación, género.
    • Mikel Fernández Arberas. Experto en Desarrollo Local y gestión de proyectos. Director estratégico Tangente Grupo cooperativo y miembro de la cooperativa Heliconia. Pinchando en este enlace puedes descargar la entrevista completa
  • Miembros del grupo promotor de F. Esplai Valencia:
    • Vincenc Comes. Ha sido profesor de la Universidad La Florida. Ha sido presidente de Federación Valenciana de empresas de trabajo asociado. Forma parte del patronato de la Fundación NOVA TERRA.
    • Miguel García. Funcionario de la Generalitat Valenciana desempeñando diferentes puestos. Desde septiembre de 2015 ocupa la Subdirección Gnral. de SSS.SS. de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas. Participa desde Enero de 2016 en el Patronato de F. Esplai
    • Nieves Dios. Funcionaria jubilada, ha desempeñado funciones como jefa de Servicio de programas para mayores de la Generalitat de Valencia y Directora de centro base de servicios sociales. Ha participado en el patronato de F. Esplai hasta diciembre de 2015.
    • Amparo Moreno. Ha trabajado como Trabajadora social en la Generalitat Valenciana: Jefa de Servicio y Jefa de Sección de Acción Comunitaria. Desde el Voluntariado, en Cáritas como Directora de Acción Social. Patrona de la Fundación NOVA TERRA. Representa a Fundación Esplai en EAPN Comunidad Valenciana

Espacio para el debate