Debate territorial

Fundaci贸n Esplai, ciudadan铆a comprometida junto con el聽 Contorna Social (colectivo de profesionales del trabajo social del 谩rea de Vigo) organizamos, el d铆a 26 de Octubre, un encuentro debate en Vigo bajo el lema: Incidencia Pol铆tica y Tercer Sector en Galicia en la sede de la Organizaci贸n Nacional de Ciegos. En este encuentro participaron 30 personas de diferentes entidades, instituciones y colectivos del Tercer sector gallego.

Los objetivos fundamentales de este debate colectivo que nos planteamos fueron:

1. Conocer y describir la situaci贸n real del tercer sector en Galicia como sujeto pol铆tico y transformador de su entorno y realidad social.
  2. Analizar sus perfiles y caracter铆sticas, sus fortalezas y debilidades. Evaluar su coordinaci贸n y trabajo en red.
  3. Se帽alar estrategias de coordinaci贸n y disidencia con el gobierno gallego y con las administraciones provinciales y locales, especialmente con aquellos gobiernos gestionados por las Mareas.
  4. Definir estrategias de futuro en cuanto a su mayor y mejor implantaci贸n en el territorio gallego.

Realizamos el siguiente programa en un estupendo ambiente de debate, cercan铆a y buen trabajo:

17.00 Llegada de las personas participantes

17.15 Bienvenida y marco de referencia de este acto. Mar铆a Jes煤s Lago, miembro de Contorna Social y del patronato de Fundaci贸n Esplai

17.25 Presentaci贸n de Fundaci贸n Esplai, ciudadan铆a comprometida. Nuria Valls (directora general)

17.35 Exposici贸n conceptual a cargo de Enrique Arnanz, presidente de F. Esplai, ciudadan铆a comprometida y coordinador del grupo de trabajo Incidencia Pol铆tica y Tercer Sector.

En este enlace puedes acceder a la ponencia marco de este encuentro

18.10.聽 Presentaci贸n de las personas asistentes a trav茅s de una din谩mica y trabajo en grupos con las siguientes preguntas:

1-. Si hubiera que hacer聽 un scanner, una caracterizaci贸n del Tercer Sector hoy en Galicia, aun reconociendo su gran diversidad, 驴qu茅 tres o cuatro aspectos resaltar铆amos, qu茅 tres o cuatro perfiles se帽alar铆amos como m谩s caracter铆sticos?

聽2-. 驴Est谩 la incidencia pol铆tica en el ADN del Tercer Sector en Galicia? 驴Por qu茅?.

聽3-. Se帽alemos algunas tareas pendientes, algunos retos de futuro, algunas estrategias que deber铆amos desarrollar y llevar adelante desde el Tercer Sector para que dentro de cinco a帽os hayamos avanzado y estemos mejor de lo que estamos ahora en esta importante cuesti贸n que es la incidencia pol铆tica en el tercer sector.

19.15 Puesta en com煤n de ideas de los 3 grupos de trabajo

19.50 Cierre de la Jornada. M陋 Jes煤s Lago y Enrique Arnanz

20.00 Networking tom谩ndonos un pincho

Visitar el 谩lbum de fotos del Debate de Vigo.