Fases y metodología

Algunas pautas organizativas y metodológicas para el trabajo del grupo de trabajo «Incidencia Política y Tercer Sector”. 2015/2016.

Cronograma
1-. Conformación del grupo de trabajo entre las personas miembros del Consejo Asesor que mostraron interés por participar en el grupo de trabajo cuyo eje temático es  “INCIDENCIA POLITICA Y TERCER SECTOR”. El equipo de trabajo completo hemos sido 21 personas.

2.- El equipo de gestión se conformó por Enrique Arnanz (coordinador del grupo de trabajo), presidente del Patronato de Fundación Esplai y Juan Sánchez, responsable del Área de Impulso del Tercer Sector.

3-. Durante unos meses, nos gustaría realizar algunos encuentros monográficos con “personas sabias” en estos temas, como por ejemplo: Imanol Zubero y Pau Vidal – miembros ya de este equipo de trabajo–, Colectivo IOE,  Manuel Basagoiti y Paloma Brú, profesores de la UC3 y miembros del observatorio de la exclusión social y los procesos de inclusión en la C. Madrid, miembros Tangente Grupo Cooperativo: Fernando Sabín, Mikel Fernández y Rosa Domínguez, Marcos de Castro, expresidente de CEPES, miembros del Consejo Asesor y Patronato de Valencia que han trabajado y trabajan para la administración pública con objeto de tener un «mirada» desde esta perspectiva también…

4-. Queremos analizar con atención y cuidado algunas experiencias cualitativas y transformadoras de incidencia política desde el Tercer Sector que se han llevando a cabo en algunos lugares del Estado.

5-.  Entre finales de Mayo y comienzos de Julio realizaremos un debate virtual.

6.- También nos gustaría realizar un debate presencial en la ciudad de Vigo: Incidencia Política y Tercer Sector en Galicia.

7-. Y toda esta riqueza de aportes, metidos en la “thermomix” de nuestra labor e inteligencia colectiva, nos ha generado un documento a modo de informe final que se conformará en un nuevo Documento para el Debate y que tiene prevista su publicación en el primer cuatrimestre de 2017.