Participantes

Coordinador: Enrique Arnanz, presidente del Patronato de F. Esplai, ciudadan铆a comprometida.

Equipo t茅cnico de F. Esplai: Juan S谩nchez y Elvira Aliaga del 脕rea de Impulso del Tercer Sector F. Esplai, ciudadan铆a comprometida.

Se constituy贸 un grupo 鈥減ermanente鈥 de personas procedentes del Consejo Asesor y Patronato de diferentes lugares del Estado:

• Pilar 脕lvarez. Experta en programas de acci贸n social con especial referencia en el 谩rea de drogodependencias.
  • Paulino Az煤a. Experto en Tercer Sector. Expresidente del Instituto para la Calidad de las ONG- ICONG.
  • Jos茅 Chamizo. Sacerdote. Defensor del Pueblo Andaluz de 1996 a 2013.
  • Andr茅u Cloquell. Coordinador de Programas socioeducativos en la cooperativa JOVENT. Vicepresidente de EAPN ILLES BALEARS.
  • H茅ctor Colunga. Director A. cultural MAR DE NIEBLA.
  • Julia Fern谩ndez. Directora ACCEM.
  • Gloria Gonz谩lez.聽 Pedagoga en Badajoz: Centro de Salud 芦El Progreso禄.
  • Jose Francisco Gras. Consultor. Socio del Grupo Red y miembro fundador de ACUDEX.
  • V铆ctor Herrero. Consejero T茅cnico regional para Am茅rica Latina y en Caribe en justicia juvenil restaurativa.
  • M陋. Jes煤s Lago. Miembro del Patronato de F. ESPLAI.
  • Jaume Lanaspa. Patr贸n de la Fundaci贸n Bancaria 鈥淟A CAIXA鈥.
  • M陋 Jes煤s Manovel. Experta en drogodependencias. Exvicepresidenta del patronato de F. ESPLAI.
  • Amparo Moreno. Trabajadora Social.
  • Jes煤s Antonio P茅rez-Arr贸spide. Miembro聽 del Patronato F. ESPLAI.
  • Manuel P茅rez. rofesor de investigaci贸n de Sociolog铆a del Consejo Superior de Investigaciones cient铆ficas (CESIC) en el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA).
  • Juan de Dios Ram铆rez. Presidente de UNI脫N ROMAN脥.
  • Gregorio Rodr铆guez. Catedr谩tico de Sociolog铆a de la UNIVERSIDAD ALCAL脕 DE HENARES.
  • Leonor Rojo. Trabajadora Social. Experta en Infancia y Vida Familiar.
  • Rosa Romeu. Trabajadora Social. Miembro del Patronato de FUNDESPLAI.
  • Joan Subirats. Catedr谩tico de Ciencia Pol铆tica de la Universidad Aut贸noma de Barcelona. Investigador IGOP.
  • Pau Vidal. Coordinador del OBSERVATORIO DEL TERCER SECTOR.
  • Imanol Zubero. Profesor Titular de Sociolog铆a de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicaci贸n en la UNIVERSIDAD DEL PA脥S VASCO.

Otras personas tambi茅n procedentes de Patronato y Consejo Asesor聽 que han participado en alguna de las diferentes actividades que se han realizado desde que se inici贸 este grupo de trabajo en el plenario del Consejo Asesor el 20 de Enero de 2015, han sido:

• Francisco Abad. Miembro de Patronato de F: ESPLAI.
  • Marta Arias. Ha participado en el Patronato de F. ESPLAI. Directora de Sensibilizacion y Politicas de Infancia. UNICEF聽 Comit茅 Espa帽ol
  • Carles Barba. Vicepresidente de FUNDESPLAI.
  • Nieves Dios. Ha participado en el patronato de F. ESPLAI hasta diciembre de 2015 .
  • Miguel Garc铆a. Miembro Patronato.
  • Alfonso L贸pez. Coordinador de EAPN-Euskadi.
  • David L贸pez. Coordinador de Organizaci貌n de Centros. F. JUAN CIUDAD. Orden hospitalaria S.JUAN DE DIOS.
  • Isabel Montraveta.聽 Experta en acci贸n social y Tercer Sector.
  • Juan Mato. Experto en Infancia y Pol铆tica Social.
  • Cristina Ribes. Directora Ejecutiva Gerente de GASOL FOUNDATION.
  • Joan Saura. Exsenador por ICV.
  • Juan Antonio Segura. Director de CEPAIM.
  • Alejandra Solla. Presidenta de la LIGA IBEROAMERICANA y directora de la Fundaci贸n SES.
  • N煤ria Valls. Directora General de F. ESPLAI.

Asimismo, las personas que han participado en: Entrevistas, Foro virtual y Encuentro-debate territorial en Galicia, han sido:

• Jose 脕ngel Abraldes. Dtor. centro de recursos educativos ONCE Galicia-Asturias
  • Ana Abril. Coordinadora Incidencia y comunicaci贸n de C脕RITAS
  • Julio Alguacil. Activista social. Profesor sociolog铆a UC3
  • Mar铆a Jes煤s Alonso. Trabajadora social jubilada. Miembro de CONTORNA SOCIAL
  • Mar Amate. Directora PLATAFORMA DE VOLUNTARIADO DE ESPA脩A
  • Manuel Basagoiti. Activista social y profesor de sociolog铆a UC3
  • Ant贸n Bouzas. Asociaci贸n OS NINGUENS. Premio F. Esplai a la ciudadan铆a comprometida 2015
  • Iciar B贸veda. Trabajadora social en Servicio Gallego de Salud. Miembro de CONTORNA SOCIAL
  • Paloma Br煤. Activista social y profesora de sociolog铆a UC3
  • Patricia Caama帽o. Trabajadora social APAMP. Miembro de CONTORNA SOCIAL
  • Sara Carrasco. Punto informativo de Voluntariado聽 en LA CASA ENCENDIDA
  • Lorenzo Casellas. Consultor organizativo en Consultor铆a Social y Educativa. Direcci贸n estrat茅gica en TANGENTE grupo cooperativo
  • Marcos de Castro. Experto en econom铆a social y solidaria. Ex presidente de CEPES
  • Vincenc Comes. Ha sido profesor de la Universidad La Florida. Ha sido presidente de Federaci贸n Valenciana de empresas de trabajo asociado. Forma parte del patronato de la Fundaci贸n NOVA TERRA.
  • Xeno Cordeiro. Plan Comunitario de TEIS
  • Manuel Dasilva. CVC VALLADARES. Premio F. Esplai a la ciudadan铆a comprometida 2015
  • Rosa Dom铆nguez.聽 Direcci贸n estrat茅gica en TANGENTE grupo cooperativo. Experta en evaluaci贸n, planificaci贸n, g茅nero. Socia fundadora de Consultor铆a Social y Educativa
  • Irene Esper贸n. Psic贸loga de la Unidad de cuidados paliativos. Servicio Gallego de Salud.
  • Mar铆a Pilar Fern谩ndez. Trabajadora social jubilada. Miembro de CONTORNA SOCIAL
  • Mart铆n Fern谩ndez. Asociaci贸n XARUMA
  • Marta Fern谩ndez. Plan Comuntario de TEIS
  • Sonia Fuertes. TAULA DEL TERCER SECTOR DE CATALU脩A