Talleres sobre competencias digitales y empresariales EIT (Instituto Europeo de Innovación y Tecnología)

A lo largo del 2020 más de 500 chicas entre 12 y 18 años, de Rumanía, Bulgaria, Grecia, Polonia y España serán formadas en competencias digitales y empresariales como: comunicación y colaboración, creación de contenidos digitales, seguridad y bienestar digital, resolución de problemas y en competencias emprendedoras como: creatividad, innovación y asunción de riesgos para animarlas a  emprender y/o considerar carreras tecnológicas y de innovación.

El proyecto da respuesta directa al Plan de Acción de Educación Digital, aprobada por la Comisión Europea en enero de 2018 para apoyar el uso de la tecnología y el desarrollo de competencias digitales en la educación en toda Europa. La formación tendrá una duración de tres días y partirá de una metodología experiencial a través de la cual las chicas participantes estarán en el centro de su aprendizaje.

Cada taller tiene una duración de 3 días y 7 horas diarias. En total: 21 horas de taller + certificación IC3. Cada taller será impartido por dos personas profesionales más la participación de una referente femenina en temas de competencias digitales o emprendimiento.

La formación en España tendrá lugar en:

• Sant Feliu del Llobregat, Barcelona
  • Silla, Valencia
  • Málaga
  • Madrid

Recursos del proyecto:

• Cartel genérico de difusión
  • Formulario de inscripción para adolescentes
  • Plan formativo

Web de la Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida