TIC para el bienestar de las personas mayores

El proyecto

TIC para el bienestar de las personas mayores es un proyecto a través del cual desde la Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida queremos ayudar a promover una vida digna e independiente de las personas mayores de 65 años en Galicia.

A través de la tecnología queremos empoderar a las personas mayores para que puedan hacer gestiones útiles en su día a día. Comunicarse con  su familia a través de videollamadas, recibir atención médica, hacer ejercicios y trabajos en asociaciones o centros de día, comunicación con la Administración, ocio y diversión, son algunas de las múltiples actividades que nos ofrece la tecnología.  A través de la alfabetización digital promocionaremos un envejecimiento activo y mejoraremos la calidad de vida de nuestros mayores.

• Promover una vida digna e independiente en personas mayores.
  • Capacitar profesionales del ámbito social para el acompañamiento en la apropiación de las TIC.
  • Superación de la brecha tecnológica.
  • Fortalecer la acción del tejido asociativo de Galicia creando vínculos de colaboración.
  • Difundir las ventajas que ofrecen las TIC en el acceso a recursos y servicios.
  • Motivación y participación en acciones formativas que promuevan el envejecimiento activo.

Periodo de ejecución del proyecto:

Financiado por:

Logo Xunta de Galicia