Porque la tecnología es un eje de inclusión social, Fundación Esplai estuvo en el Mobile World Congress, que se celebró del 28 de febrero al 3 de marzo.

EnfocaT en el Mobile World Congress

El mayor encuentro mundial para la tecnología cuenta con la presencia de empresas, start-ups, administraciones, y también entidades sociales. Desde nuestro estand, informamos sobre EnfocaT, un proyecto de inserción laboral donde formamos gratuitamente a jóvenes demandantes de empleo en carreras de programación, análisis de datos o QA Testing especializándoles en los lenguajes de programación más demandados por el sector como Java, C#, JavaScript, PHP, Python, IA & ML, BI,….

En el Mobile World Congress las empresas toman especial relevancia. Creamos sinergias con nuevas empresas mejorar procesos y fortalecer nuestra metodología de la cuádruple hélice, acompañando a los alumnos y alumnas y  generando situaciones de win-win con las empresas, adaptándonos siempre a los requerimientos del sector y enseñando competencias transversales que les prepare para trabajar en un equipo real.

Nuestro alumno Dave Brucal presentó delante del público del m4Social su experiencia pasando por los coding bootcamps de EnfocaT hasta ser contratado por la empresa IInetum como Junior Software Developer. «En el bootcamp, con esfuerzo y con la ayuda del profesor pude llegar hasta donde estoy ahora.» Explicó el desarrollador.

El evento m4Social, organizado por la World Mobile Capital, pretende difundir el trabajo las entidades sociales en el campo de las tecnologías para la inclusión. Este fue el escenario donde Jordi Arrufí presentó el programa Barcelona Inclusive Coding, impulsado por Barcelona Digital Talent, que pretende formar e insertar en el mercado laboral a 10000 personas en 10 año, gracias al trabajo conjunto de seis organizaciones entre las que se incluye Fundación Esplai, quién aporta su experiencia y estructura desarrollados durante más de 7 años en el campo de la formación.

El equipo de Fundación Esplai ha aparecido en los informativos de TV3 atendiendo a la presentación de Mobile World Capital. https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/telenoticies/fer-la-tecnologia-mes-inclusiva-i-accessible-un-dels-eixos-del-mobile-world-congress-postpandemia/video/6147040/

Durante el mes de marzo, Mobile World Capital seguirá promoviendo la actividad de las entidades sociales gracias a la Mobile Week, en la que participamos.

Os dejamos la crónica en vídeo que hicimos del día 3 de marzo.