Los Premios “Somos Digital”, impulsados por la Asociación Somos Digital, entidad que agrupa la mayoría de redes de centros de competencias digitales de España, tienen como objetivo reconocer aquellas iniciativas, personas y organizaciones a nivel nacional que desarrollan acciones de transformación digital y mejora de las competencias digitales de la ciudadanía, reduciendo la brecha digital y empoderando a la sociedad a través del uso de Internet y la tecnología.

Estos premios tienen también el interés de reconocer la labor desempeñada por los profesionales de la dinamización tecnológica que desarrollan su labor en los Centros de Competencias Digitales, asesorando, capacitando y facilitando el acceso a la tecnología a los colectivos más vulnerables, haciendo de conectores con las personas y el territorio, adaptando las soluciones a su contexto local y estando en primera línea del desarrollo de la Sociedad de la Información.

En 2022, los premios Somos Digital se concederán a personas y organizaciones en 4 categorías:

1. Ciudadanía Digital
  2. Detectando talento
  3. Inclusión digital
  4. Dinamizador/a digital

A los premios se pueden presentar personas físicas y jurídicas (organizaciones) que residan o tengan alguna de sus sedes en el territorio español.

Se valorarán iniciativas o proyectos realizados en los dos últimos años, así como trayectorias profesionales o vitales de las personas propuestas.

No se podrá, a expensas de ser descalificado, presentar una misma candidatura en diferentes categorías existentes a la vez. El jurado podrá trasladar una candidatura de una categoría a otra, si se considera que se ajusta mejor a las bases de los Premios.

«En la presentación de cada candidatura deberá indicarse si ésta se presenta a título individual o si por lo contrario la candidatura representa a una organización. En cualquiera de los dos casos deberán introducirse en el formulario los datos de una persona física de referencia que será la persona de contacto y quien presente la candidatura.»

Plazo de presentación de candidaturas:
«Del 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022″

Los premios serán entregados en El Prat de Llobregat, en el Auditorio del Albergue de Centre Esplai, el 24 de Marzo de 2022 .

El acto de entrega se celebrará en el marco del III Encuentro de Dinamizadores Somos Digital 2022, que contará con la asistencia de representantes de la Administración Pública, entidades y redes de centros de competencias digitales, organizaciones socias y colaboradoras de la Asociación Somos Digital.

Para las cuatro candidaturas el premio consiste en:

• Un diploma de reconocimiento para los finalistas (tres por categoría)
  •  Un regalo tecnológico para los ganadores. (uno por categoría)

El jurado estará compuesto por una persona representante de cada una de las redes de centros de competencias digitales de la Asociación Somos Digital, y representantes de instituciones y redes invitadas.

Noticia original extraída de la web de la Asociación Somos Digital: https://somos-digital.org/event/premios-somos-digital-2022/