Edición 2019

“Juventud comprometida con la violencia cero”

Los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio de 2019 celebraremos nuestro principal evento anual: El Foro de Fundación Esplai , con la participación de 200 jóvenes voluntarios, voluntarias, educadores y educadoras de los proyectos que impulsa nuestra organización. El tema de esta año será la violencia cero y sobre él giraran los diferentes actos y actividades desarrollados durante estos días.

Viernes, 31 de mayo: Bienvenida y Festival “Juventud Comprometida Film Festival”.

Durante el viernes celebraremos en Madrid, la inauguración del encuentro y tendrá lugar el “Juventud Comprometida Film Festival” donde visualizaremos diferentes cortos creados por los y las jóvenes.

Sábado, 1 de junio : Actividades y entrega de Premios

A lo largo de toda la mañana del sábado, en Madrid, los y las jóvenes participantes dinamizaran diferentes actividades dirigidas a toda la ciudadanía. Actividades para niños y niñas, para jóvenes, para familias y también para adultos, todas ellas relacionadas con los proyectos de Fundación Esplai y con la temática, violencia cero. Paralelo a estas actividades se realizaran diferentes talleres, una formación para miembros de la Red Conecta, peer review del proyecto europeo Digital Competence Developing System (DCDS) y  encuentro de dinamizares/as  de Red Conecta Migración y de Conecta Joven.

Para la clausura del Foro celebraremos la entrega de los X Premios a la Ciudadanía Comprometida que reconocen la labor, las trayectorias y las iniciativas de personas voluntarias en el ámbito estatal para mejorar la sociedad y condiciones de vida de la ciudadanía, respondiendo a los mismos valores que promueve la Fundación Esplai.

Durante el sábado tarde y el domingo 2 de junio, las actividades tendrán lugar en el albergue Miraflores de la Sierra donde se realizaran diferentes actividades y talleres entorno la temática, violencia cero.

El Foro en las redes sociales: #Foro19FE

Materiales Foro 19

Aquí puedes ver el dossier para personas dinamizadoras  ( versión 1)

Aquí puedes ver el documento propuesta educativa para trabajar con las personas jóvenes