Edición 2020

EDICIÓN 2020
“Juventud comprometida contra la xenofobia»

Durante el mes de mayo  queríamos celebrar nuestro principal evento anual: El Foro de Fundación Esplai , con la participación de 200 jóvenes voluntarios, voluntarias, dinamizadores y dinamizadoras de los proyectos que impulsa nuestra organización. El tema de este año será contra la xenofobia y sobre él giraran los diferentes actos y actividades desarrollados durante estos días. Finalmente la pandemia nos hizo cambiar la agenda, el 22 de mayo celebramos una sesión de Foro Virtual, y este otoño, tenemos una nueva propuesta:

Viernes, 16 de OCTUBRE

Durante el viernes, por la tarde, en formato virtual y presencial, celebraremos en y desde Madrid, la inauguración del Foro  y contaremos con las ponencias de Angélica Dass y Nadia Ghulam.

Además, presentaremos, Nudos,  la propuesta educativa para la ciudadanía global que hemos diseñado y tendrá lugar el “Juventud Comprometida Film Festival” una muestra de cortos de sensibilización social y para el fomento de hábitos e-saludables” como acción del programa “ACTÍVATE, un programa de prevención en el tiempo libre.

Contaremos con la participación de experiencias musicales y artísticas que dinamizarán este espacio.

Sábado, 17 de OCTUBRE

Talleres para  para jóvenes en los territorios, vinculados con nuestras entidades en red…  propuestas relacionadas con los proyectos de Fundación Esplai y con la temática contra la xenofobia.  Queremos  generar aprendizajes que sirvan para identificar bulos, fake news y noticias falsas en internet, que nos puedan generar falsos conocimientos, sentimientos, ideas negativas sobre personas, colectivos, realidades, etc. Propositivamente construir capacidades críticas en los y las jóvenes.

En la edición del 2020 también celebraremos la entrega de los XI Premios a la Ciudadanía Comprometida que reconocen la labor, las trayectorias y las iniciativas de personas voluntarias en el ámbito estatal para mejorar la sociedad y condiciones de vida de la ciudadanía, respondiendo a los mismos valores que promueve la Fundación Esplai.

El Foro en las redes sociales: #ForoFE20

Web de la Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida