Edición 2020

EDICIÓN 2020
“Juventud comprometida contra la xenofobia»

Los días 22, 23 y 24  de mayo  celebraremos nuestro principal evento anual: El Foro de Fundación Esplai , con la participación de 200 jóvenes voluntarios, voluntarias, dinamizadores y dinamizadoras de los proyectos que impulsa nuestra organización. El tema de este año será contra la xenofobia y sobre él giraran los diferentes actos y actividades desarrollados durante estos días.

Viernes, 22 de mayo

Durante el viernes celebraremos en Madrid, la inauguración del Foro  y contaremos con las ponencias de Angélica Dass y Nadia Ghulam.

Además, presentaremos, Nudos,  la propuesta educativa para la ciudadanía global que hemos diseñado y tendrá lugar el “Juventud Comprometida Film Festival” una muestra de cortos de sensibilización social y para el fomento de hábitos e-saludables” como acción del programa “ACTÍVATE, un programa de prevención en el tiempo libre.

Descarga el cartel del «Juventud Comprometida Film Festival»

Sábado, 23 de mayo : Actividades y entrega de Premios

A lo largo de toda la mañana del sábado, en Madrid, los y las jóvenes participantes dinamizaran diferentes actividades dirigidas a toda la ciudadanía. Actividades para niños y niñas, para jóvenes, para familias y también para adultos, todas ellas relacionadas con los proyectos de Fundación Esplai y con la temática,contra la xenofobia. Paralelo a estas actividades se realizará una formación para miembros de la Red Conecta, certificación ICE3.

Para la clausura del Foro celebraremos la entrega de los XI Premios a la Ciudadanía Comprometida que reconocen la labor, las trayectorias y las iniciativas de personas voluntarias en el ámbito estatal para mejorar la sociedad y condiciones de vida de la ciudadanía, respondiendo a los mismos valores que promueve la Fundación Esplai.

Durante el sábado tarde y el domingo  de junio, las actividades tendrán lugar en el albergue Miraflores de la Sierra donde se realizaran diferentes actividades y talleres entorno la temática,.

El Foro en las redes sociales: #ForoFE20

Web de la Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida