Más de 500 personas, entre jóvenes, representantes de entidades sociales, administraciones públicas y empresas participarán en la VIII edición del Foro Iberoamericano «Haciendo Política Juntos», que organizan La Liga Iberoamericana, la Secretaría General Iberoamericana y Fundación Esplai del 2 al 7 de mayo en Barcelona y Madrid.

«Las juventudes hoy y sus retos de futuro: trabajo, participación y educación» será el lema de las jornadas en torno a las que habrá debates, mesas de trabajo y conferencias. El Foro es un espacio de diálogo para la incidencia en las políticas públicas de la región iberoamericana, así como para visibilizar programas, proyectos, experiencias y políticas de éxito en relación a una temática central. La parte central de las jornadas se desarrollará el martes 3 y miércoles 4 de mayo en el CosmoCaixa (Barcelona) y viernes 5 de mayo en la Casa América (Madrid).

La clausura será el domingo 7 de mayo en la Fiesta Esplai en el Parc Nou de El Prat de Llobregat (Barcelona). En la VIII edición del Foro, que se celebrará en Barcelona y Madrid, asistirán representantes de 15 países, con más de 500 participantes de la sociedad civil, de la universidad, de los gobiernos, de las empresas y jóvenes.