Este martes 2 de mayo se está desarrollando la primera jornada del VIII Foro Iberoamericano «Haciendo Política Juntos» que tiene por tema central las juventudes iberoamericanas y sus retos de futuro: trabajo, participación y educación.

En este primer día, una parte de las delegaciones iberoamericanas ha conocido más de cerca el parque agrario del Delta del Llobregat, situado justo al lado de CENTRE ESPLAI, la sede de Fundesplai que aloja a buena parte de los participantes. Otros miembros de las delegaciones han tenido contactos con los medios de comunicación.

Posteriormente, todos se han reunido en el Ayuntamiento del Prat, donde ha habido una recepción en que han intervenido el alcalde de la ciudad, Lluís Tejedos, la presidenta de La Liga Iberoamericana, Alejandra Solla, y el presidente de Fundesplai, Josep Gassó. En este acto han participado los miembros de Joven Valor, jóvenes que se están formando y trabajando con un programa pionero en la inclusión juvenil que impulsa Fundesplai y que recoge la idea de una iniciativa similar que desarrolla en Brasil la Fundaçao Pro-cerrado – Rede Pró-Aprendiz.

Tras la recepción, todos los participantes se han trasladado al Parlament de Catalunya, donde les ha recibido Carme Forcadell, presidenta del Parlament. La jornada finalizará con un acto en el Palau de Pedralbes.

Mañana miércoles 3 de mayo empiezan las sesiones plenarias en el CosmoCaixa (Barcelona), que se prolongarán hasta el jueves 4 de mayo.